16 de octubre de 2011

Yegua quemada viva falleció en horas de la mañana


Debió ser  eutanasiada.
Tras una noche de intenso sufrimiento, Chilindrina, la yegua que fue quemada viva en su pesebrera, dejó de existir.

Según el relato de Abraham Cáceres, dueño del animal, muy temprano debió llamar al veterinario, Ricardo Romo, para que aplicara el procedimiento eutanásico. 


El profesional manifestó que el equino presentó problemas respiratorios y sus heridas en carne viva agudizaron más aún su estado por lo que debió aplicar la buena muerte.


Si bien se desconoce quién es el autor de los ataques pirómanos, testigos y algunos voluntarios de Bomberos de Paine y el profesional que atendía a Chilindrina, indicaron que el origen del fuego habría sido una bomba Molotov que arrojaron a la pesebrera en horas de la madrugada de ayer.
“Se nota que usaron un acelerante, por la forma en que se comportó el fuego y por las marcas que quedaron en la estructura”, indicó  a PrensAnimalista Horacio Gargiullo, voluntario y maquinista de la 1ª Compañía de Bomberos de Paine.
Por su parte, Alejandra Cassino, directora ejecutiva de la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana, CEFU, solicitó a través de este medio la colaboración de la ciudadanía de Paine en la entrega de información sobre hechos símiles y posibles sospechosos para continuar con las acciones legales. 

Fuente:  prensanimalista.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario