Conócenos




BIENVENIDOS A SECVI.


Bienvenidos al blog de la Sociedad Española contra la Violencia SECVI, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que lucha contra la violencia y criminalidad hacia humanos y animales. Nuestra organización está formada por profesionales de áreas multidisciplinares. 

La Sociedad Española contra la Violencia -SECVI- está inscrita en el Ministerio del Interior y se ajusta a las siguientes normativas legales: Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, el Real Decreto 1497/2003, de 28 de noviembre y la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. 


Los datos de inscripción a los solos efectos de publicidad, están en el Registro Nacional de Asociaciones:  Grupo: 1 / Sección: 1 / Número Nacional: 597464


MISIÓN:

Dado que nuestro objetivo fundamental es combatir la violencia, nuestra misión es promover una sociedad educada en valores que reduzca los niveles de violencia, delincuencia y criminalidad hacia personas y animales en riesgo de victimización, dada la interrelación que existe entre ambos, desde una perspectiva integral. 

BENEFICIARIOS:


Nuestro trabajo se orienta fundamentalmente a colectivos vulnerables:


- Violencia de pareja.

- Maltrato infantil.

- Abusos hacia mayores.

- Maltrato animal. 

Todo ello siendo conscientes de la relación entre sí de todas las formas de violencia y haciendo una consideración especial a la relación existente entre violencia interpersonal y maltrato animal. 


LINEAS DE ACTUACIÓN:

La Educación Social y Humanitaria es nuestro medio fundamental, en el marco de disciplinas como la criminología, la victimología, pero con un carácter multidisciplinar, para la sensibilización y educación en la prevención de la violencia.

linkTenemos en cuenta las investigaciones realizadas en todo el mundo desde hace más de 30 años acerca de la conexión existente entre la violencia interpersonal, sobre todo a colectivos vulnerables como mujeres, niños y mayores con el maltrato animal, siendo el maltrato animal una señal de riesgo de victimización y violencia hacia las personas. Por ello, SECVI es una Coalición española representante de la National Link Coalition de EEUU: http://nationallinkcoalition.org/

Organizaciones afines:


La Sociedad Española contra la Violencia (SECVI) establece relaciones con organizaciones afines como:


- World Society of Victimology.

- American Society of Criminology.

- Sociedad Española de Criminología.

- European Society of Criminology.

- National Link Coalition a través de la representación en España.

- National Coalition on Violence against Animals.




CREEMOS EN LA IGUALDAD. CREAMOS CONCIENCIA SOCIAL.


"Abrid escuelas y se cerrarán cárceles". Concepción Arenal (escritora).