15 de enero de 2016

Nace la European Link Coalition para luchar contra la violencia a humanos y animales.

La española Marillanos Reolid, Presidenta de la Sociedad Española contra Violencia, es un nuevo miembro de la European Link Coalition.


     Desde hace unos 20 años, una extensa investigación ha sido llevada a cabo en las conexiones entre el maltrato animal, violencia interpersonal, los abusos y la violencia.
Esta investigación, llevada a cabo principalmente en los Estados Unidos, ha revelado que el abuso de los animales es altamente predictivo de otros abusos. Estos pueden incluir a la mujer y los niños, ancianos e incluso puede extenderse dentro de los delitos en el seno de la sociedad, entre ellos el asesinato.

     En este sentido, el llamado "enlace", ha permitido la formación de coaliciones para responder a las denuncias de maltrato animal y, asimismo, indicar "en riesgo" a las personas y familias, ahorrando de esta miseria y sufrimiento indecible que es la violencia intrafamiliar o doméstica.

     Además de ser abrazado por el FBI, existen muchas coaliciones en los Estados Unidos. Su objetivo es reducir el abuso y la violencia contra los miembros de la familia y sus animales de compañía e investigar el papel de la dinámica interna y la conexión entre humanos y animales.


     Por desgracia, Europa está unos 20 años atrás. A lo largo de todo el continente de Europa sólo cuatro grupos practican de esta filosofía. Una gran oportunidad para prevenir la violencia doméstica y abuso se ha perdido. La European Link Coalition ha sido creado para corregir este desequilibrio.

     En este sentido, desde la Sociedad Española contra la Violencia y a través de su Presidenta Marillanos Reolid Rodenas, se ha creado el proyecto Prevent Link Project, proyecto educativo, victimológico y de seguridad que está desarrollando conferencias de sensibilización y Educación Social y Humanitaria en centros educativos de varias ciudades de España. Se está valorando la posibilidad a través de contactos colaboradores de implementarlo también en otros países, lo cual haría que pasara a ser un proyecto internacional.

      Además, la Presidenta de la Sociedad Española contra la Violencia, la española Marillanos Reolid Rodenas está involucrada en el tema del enlace, del Link, por lo que es un nuevo miembro de la European Link Coalition. Ya pertenecía como miembro y representante española de la estadounidense National Link Coalition, siendo la organización que preside, Sociedad Española contra Violencia, una Coalición española de la Coalición Nacional del Enlace en EEUU pero ha dado un paso más en cuanto a pertenecer también a la Coalición Europea.




Objetivos de la European Link Coalition

     En Los Estados Unidos, la National Link Coalition (http://nationallinkcoalition.org) ha sido  la organización "paraguas", para orientar y responder a la introducción y la gestión de grupos en los Estados Unidos.

     La European Link Coalition se creó para tratar de proporcionar orientación de expertos y el conocimiento para permitir la creación de estos grupos en todo el continente de Europa. 
Incluido el comité directivo, todos  son expertos del mundo académico en esta esfera, en particular aquellos que actuaron como asesores del FBI (Federal Bureau of investigation). (http://www.europeanlinkcoalition.eu/#!about-elc/xz3s7)

     La European Link Coalition busca con afán que los veterinarios sean conscientes de la conexión y para que sea obligatorio reportar/denunciar abuso animal para iniciar la investigación de otros posibles abusos en el hogar con suministro de cualquier curso necesario de apoyo profesional.
Por ello se busca la creación de un equipo de profesionales que responderían a informes de abuso animal y explorar la posibilidad de que otros ocupantes de la casa estén "en situación de riesgo".

     La European Link Coalition tratará de educar a los políticos y tomadores de decisiones en el concepto del enlace, y el lobby de la UE y los gobiernos nacionales para tener una práctica humana/animal de la policía en todos los países europeos, y que, en los casos de violencia en el hogar, igual se considere a la víctima de abusos y a los  animales de compañía.

     Su Coordinador Malcolm Plant se ha puesto en contacto con defensores del enlace en varios países europeos y una serie de llamadas de conferencias se han celebrado para crear una estrategia y próximos pasos.

     El Proyecto inicial de la European Link Coalition ha sido crear un folleto explicando la naturaleza predictiva de maltrato animal como un referente de la violencia interpersonal y preguntando por qué Europa está 20 años detrás de los EE.UU. en este enfoque preventivo para la familia y la agresión a la comunidad. "El abuso animal proviene de las mismas vías etiológicas que el abuso infantil, la violencia doméstica y el maltrato de ancianos. Son altamente probable que co-ocurran, excepto... uno de ellos es más fácil de identificar ", dice el folleto.

      La coalición está particularmente interesada en el fomento de los veterinarios para ser capacitados en cuanto al maltrato animal, además de tener una igualdad de estatus con profesionales de la medicina, cuyos derechos les permite la capacidad de identificar "en riesgo " a los individuos desde el dominio humano.

     La coalición también busca la creación de equipos de profesionales para responder a las denuncias de maltrato de animales, por lo que estas investigaciones ganarían el apoyo profesional de tales agencias de servicios humanos como trabajadores sociales, la policía, y las sociedades de los niños.

     El folleto está siendo enviado a los miembros del Parlamento Europeo con intereses y responsabilidades en los niños, la pareja y los animales. "Uno de los retos identificados es el elemento distintivo de provincianismo/localismo con grupos y organizaciones, ya sea que se centren en gran medida en el bienestar del niño o abuso conyugal o únicamente el maltrato animal", señaló Plant. "Invitar a cruzar la frontera es todo un reto".

       La coalición planea emitir un boletín periódico y prevé la creación de grupos de "Policía Animal" con conciencia profesional capacitados en el Link y coordinación centrada de una coalición. La coalición espera animar a los miembros de la Unión Europea a establecer políticas para que en los casos de violencia doméstica sean identificados en igual consideración a los animales de compañía que la víctima abusada.





3 comentarios:


  1. Buenas tardes,
    Estábamos leyendo vuestros artículos cuando hemos visto que nos habéis mencionado en este contenido:

    http://secvicontralaviolencia.blogspot.fr/2016/01/nace-la-european-link-coalition-para.html

    Es estupendo ver que un gran portal como el vuestro nos ha destacado, y por ello nos gustaría saber si podéis añadir un link a nuestra página, suponemos que os habéis olvidado ya que sería apropiado en este caso y de esta forma permitiría a vuestros lectores que visitasen nuestra página web sin tener que buscarla.

    http://es.blastingnews.com/sociedad/2016/01/nace-la-european-link-coalition-para-luchar-contra-la-violencia-a-humanos-y-animales-00736321.html

    En cualquier caso, gracias por vuestro tiempo y por vuestra página,
    Marta Baena.

    ResponderEliminar

  2. Buenas tardes,
    Estábamos leyendo vuestros artículos cuando hemos visto que nos habéis mencionado en este contenido:

    http://secvicontralaviolencia.blogspot.fr/2016/01/nace-la-european-link-coalition-para.html

    Es estupendo ver que un gran portal como el vuestro nos ha destacado, y por ello nos gustaría saber si podéis añadir un link a nuestra página, suponemos que os habéis olvidado ya que sería apropiado en este caso y de esta forma permitiría a vuestros lectores que visitasen nuestra página web sin tener que buscarla.

    http://es.blastingnews.com/sociedad/2016/01/nace-la-european-link-coalition-para-luchar-contra-la-violencia-a-humanos-y-animales-00736321.html

    En cualquier caso, gracias por vuestro tiempo y por vuestra página,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Marta:

      Ya hemos enlazado la noticia a vuestra página. Saludos cordiales. ;)

      Eliminar