3 de enero de 2016

SOCIEDAD ESPAÑOLA CONTRA LA VIOLENCIA -SECVI-. PRESENTA: PROYECTO “PREVENT LINK PROJECT”

Si perteneces a una entidad, institución u organización y quieres apoyar el proyecto de manera institucional, por favor, escribe a secvi.org@gmail.com ¡¡¡GRACIAS!!!



     La violencia es una de las mayores causas de muerte en todo el mundo. Además, existe una relación muy estrecha entre violencia interpersonal y maltrato animal, dado que quien maltrata a un animal tiene muchas más posibilidades de maltratar, torturar o asesinar a un ser humano. El maltrato animal es un factor predictivo de la violencia hacia los humanos; ésto lo estudia el FBI de EEUU desde los años ’70.
     school-children-dog-education-prevention-domestic-violence



     Por todo ello, la Sociedad Española contra la Violencia trabaja para proteger a colectivos vulnerables (mujeres, niños, mayores…) y por primera vez en España una organización sin ánimo de lucro incluye a los animales como colectivo victimológico vulnerable. Por tanto, trabajamos día a día para proteger a mujeres, niños, mayores y animales por igual, sin discriminación, porque los animales son un colectivo que sufre maltrato al igual que los niños, igual que los humanos.
     En numerosas investigaciones, el maltrato animal puede revelar que existe maltrato en un hogar violento hacia el resto de miembros de la familia.
7112_552122684929141_5449119169347337561_n
Por eso, la Sociedad Española contra la Violencia -SECVI- trabaja de una manera multidisciplinar, teniendo claro que la educación es clave para evitar la violencia hacia humanos y animales, por lo que crea el proyecto Prevent Link Project.
     Prevent Link Project es un proyecto educativo, con perspectiva criminológica, victimológica y de seguridad, para la realización de jornadas, conferencias, seminarios, etc. a colectivos profesionales como profesores, abogados, fiscales y jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad; también para niños y sociedad en general para sensibilizar en contra de la violencia a humanos y animales de una manera profesional mediante la Educación Social y Humanitaria.
     Con ello, educando a toda la sociedad podemos prevenir la violencia y proteger así a los colectivos vulnerables más castigados, previniendo y protegiendo a quien más lo necesita.

¿POR QUÉ PREVENT LINK PROJECT?
DATOS E INVESTIGACIONES.


     El vínculo entre la violencia a las personas y la violencia hacia los animales está bien documentado por la investigación, a nivel nacional e internacional.
     La violencia hacia los animales es un indicador de que el abusador puede convertirse en violento con la gente, y viceversa. El abuso es abuso sin importar la forma o quien es la víctima.
personas_violentas1
     Tomar el maltrato animal tan en serio como los crímenes contra los seres humanos es importante, entre otras, por las siguientes razones:
• El abuso animal presenta un riesgo de abuso de menores.
• La violencia animal puede predecir la violencia futura hacia las personas.
• El abuso animal se utiliza para amenazar a las víctimas humanas.
• El abuso animal se utiliza para evitar que las familias salgan del hogar abusivo en violencia de género e intrafamiliar.
• La co-ocurrencia de múltiples formas de violencia aumenta la violencia futura. (Hackett y Uprichard, 2007).

LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL VÍNCULO ENTRE LA VIOLENCIA INTERPERSONAL Y EL MALTRATO ANIMAL.


• El abuso animal es más frecuente en los hogares que sufren el maltrato infantil y la violencia doméstica (Ascione y Shapiro, 2009; Ascione, 2007).
• La crueldad animal se incluye como uno de los síntomas de “trastorno de conducta” (American Psychiatric Asociación, 2013).
• Los animales de la familia pueden ser objeto de amenazas, daño o muerte para coaccionar a víctimas humanas a que silencien el abuso (violencia de género). (Arkow, 2014).
• Miembros de la familia que sufren violencia doméstica pueden ser más propensos a permanecer en un hogar abusivo, o regresar a su casa, si no tienen un lugar seguro para su animal.
violencia-en-el-noviazgo-agresiones-noticias-mexico
• Cuando los niños son testigos de la violencia en el hogar, tienen un mayor riesgo de ejercer violencia hacia los animales (Currie, 2006).
• Los niños a menudo tienen un vínculo emocional con sus mascotas, y pueden sufrir daños psicológicos si esa mascota es amenazada, dañada o muerta.
• 43% de los tiradores de escuelas tiene historial de maltrato animal (Arluke y Madfis, 2013).
• La bestialidad se conecta a los delitos contra las personas (Hensley, Tallichet y Singer, 2006; Simons, Wurtele Y Durham, 2008).
• Policías, abogados, jueces, fiscales y Servicios Sociales son a menudo los primeros en responder en hogares violentos. Pero veterinarios, educadores y otros profesionales están en condición de excepción para reconocer también casos de maltrato y abuso en un hogar. Esta es una oportunidad para profesionales de la protección animal y protección humana para trabajar juntos en ayudar a las familias a prevenir la violencia en el futuro.
• Cuando cualquier forma de violencia está presente en una casa, otros pueden estar en riesgo.
animales-y-bebes-12
     Es importante entender ésto por las siguientes razones:
• El abuso y la negligencia de los animales, los niños y los adultos es un crimen.
• El daño a los animales es un delito predictor de daño hacia las personas.
• El maltrato animal es un delito, indicador de otro tipo de violencia que puede ocurrir en el hogar.
• El daño a los animales desestabiliza a las comunidades y contribuye a la falta general de seguridad.
     El FBI conoce la relación y la utiliza en la elaboración de perfiles de asesinos en serie. Algunos de los más conocidos como David Berkowitz o el “Vampiro de Dusseldorf” empezaron sus fantasías de torturas y crueldad con animales no humanos.
FBI-Logo
     Algunos asesinos en serie que comenzaron maltratando animales fueron: Albert de Salvo, “el estrangulador de Boston”, Edmund Kemper, Luke Woodham, Kip Kinkel, Erik Harris, Dylan Klebold, Jason Massey, Jeffrey Dahmer, “el Carnicero de Milwakee”, Henry Lee Lucas, Keith Hunter Jesperson, Mitchell Johnson, Andrew Golden, Michael Carneal, Brenda Spencer, Lee Boyd Malvo…
     Es importante que todos los organismos y profesionales trabajen juntos para hacer frente a la violencia familiar y comunitaria.
Los que entienden esta vinculación de los crímenes hacia los animales y hacia las personas está en una mejor posición para prevenir la violencia futura y proteger a sus comunidades.

Educa

No hay comentarios:

Publicar un comentario