17 de octubre de 2011

Quema su casa de Bergondo para matar a su pareja y suicidarse

Encerró a la mujer y cortó las cintas de las persianas, pero luego la dejó huir.


Un hombre de 43 años de edad permanece detenido en el Hospital A Coruña después de ser rescatado por la Guardia Civil del incendio que supuestamente él mismo provocó en la casa de Bergondo en la que residía con su pareja. 


Supuestamente, el hombre prendió fuego a la casa, situada en el núcleo de Mariñán, con la intención de quitarse la vida y acabar con la de su pareja, una mujer de 38 años con la que convivía desde hace aproximadamente un año.


El hombre, J. M. A.L., que está custodiado por la Guardia Civil, se encuentra hospitalizado debido a la fuerte intoxicación por inhalación de humo que sufrió a consecuencia del incendio. En cuanto reciba el alta médica, y tras ser sometido a un examen psiquiátrico, pasará a disposición judicial.

Gasolina en los armarios

El suceso se produjo de madrugada, cuando el individuo, al parecer con antecedentes psiquiátricos y según algunas fuentes en proceso de desintoxicación, cerró la puerta y todas las ventanas de la vivienda unifamiliar en la que vivía e incluso cortó las cintas de las persianas para impedir que la mujer, madre de dos niños que en ese momento no estaban en la casa, pudiese escapar. Después arrojó gasolina en los armarios repletos de ropa de una de las habitaciones y les prendió fuego.

Quema su casa de Bergondo para matar a su pareja y suicidarse
La Guardia Civil precintó la casa de la pareja, situada en Mariñán (Bergondo).

Cuando la mujer se despertó, la pareja llegó a mantener un forcejeo y, según fuentes cercanas a la investigación, finalmente y tras mucho insistir, el hombre accedió a sus súplicas y le dio la llave de la casa para poder huir del fuego.

Fue ella misma la que, sobre las 5.20 horas, dio aviso al servicio de emergencias del 112, que alertó a los bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Sada y a Protección Civil de Bergondo. La rápida intervención de los agentes del instituto armado evitó un desenlace fatal, ya que tuvieron que sacar al hombre del interior de la vivienda, puesto que se negaba a abandonarla. 

Cuando fue rescatado, estaba aturdido por el humo, pero consciente, y no se descartaba que hubiese ingerido alguna sustancia. En la tarde de ayer permanecía ingresado en el hospital, donde estaba previsto que pasase la noche antes de ser trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

Cuatro horas de fuego

Los bomberos del parque comarcal de Betanzos tuvieron que emplearse durante casi cuatro horas para poder sofocar el incendio, ya que a su llegada al lugar la vivienda era prácticamente inaccesible debido a la concentración de calor y gases.

El fuego dejó prácticamente arrasado el interior de un ala de la casa y seriamente afectado el resto por el humo.



Fuente: lavozdegalicia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario