25 de enero de 2016

PREVENT LINK PROJECT, un proyecto que puede salvar vidas.

Previniendo e interviniendo en casos de maltrato y violencia tanto a personas como a los animales se pueden salvar vidas.

     Según algunos autores, en la familia es donde más violencia se produce por detrás de las guerras.  En la familia existen colectivos vulnerables que necesitan protección especial como mujeres, niños, mayores y por supuesto no nos podemos olvidar de los animales, víctimas al igual que las personas.

     No en vano, numerosas investigaciones a nivel internacional demuestran que la violencia interpersonal está íntimamente relacionada con la violencia hacia los animales, es decir, que quien es violento con los animales está en serio riesgo de ser violento con las personas.

     La violencia hacia los animales es un precursor de la violencia hacia los humanos. Además, las personalidades que son violentas, lo son independientemente de la víctima.



     Por todo ello, la Sociedad Española contra la Violencia -SECVI- es una organización sin ánimo de lucro creada para educar a toda la sociedad acerca de la vinculación entre la violencia interpersonal y el maltrato animal y proteger a los colectivos más vulnerables de la sociedad: mujeres, niños, animales y mayores.

     Los animales deben ser vistos también como víctimas y ser protegidos como las personas, desde la perspectiva de la Criminología y dando a la Educación Social y Humanitaria un valor fundamental en el cambio de las sociedades, educando y sensibilizando a todos los colectivos de la sociedad.


     Así, la Sociedad Española contra Violencia, crea el Prevent Link Project, un proyecto educativo, victimológico y de seguridad que proporciona Educación Social y Humanitaria a todos los colectivos de la sociedad, centrándose en esta primera fase en los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria y llegando también a los colectivos de profesores y maestros.

     Uno de los objetivos específicos del proyecto es proporcionar sensibilización y educación a todos los colectivos profesionales posibles para que puedan y sepan intervenir en casos de maltrato animal y violencia interpersonal y exista la necesaria coordinación multidisciplinar entre todos los colectivos sociales.


      De ese modo, previniendo e interviniendo en casos de maltrato y violencia tanto a personas como a los animales se pueden salvar vidas. Así lo ha manifestado la presidenta de la Sociedad Española contra Violencia, Marillanos Reolid Rodenas, quien ha dicho que este proyecto es fundamental y necesario para proteger a las víctimas reales o víctimas potenciales de violencia y maltrato y se pueden salvar muchas vidas detectando a tiempo e interviniendo en casos de victimización de personas y animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario