22 de marzo de 2012

Se empieza con un animal.

La relación que hay entre los que cometen crueldad hacía animales y los antecedentes en criminales seriales.


A mucha gente le gustan los animales, los quiere, los respeta e incluso se refieren hacía ellos como miembros de su familia. Otras personas no los quieren tanto y prefieren tener su distancia con ellos, pero a pesar de esto no están de acuerdo con el maltrato y crueldad contra animales. 


 Independientemente de cual sea nuestra postura, hay una gran relación entre maltrato animal y la crueldad con humanos, como nos los ha hecho saber el investigador criminalista de la F.B.I. (Oficina federal de Investigación) Roberth K. Resseler en sus libros “Aquél que lucha contra monstruos” el maltrato, la tortura y crueldad contra animales es un antecedente común en todos los asesinos seriales, pues es una manera de prepararse, perder sensibilidad y hasta entrenarse, para cometer crímenes en victimas humanas.



 Gracias a una investigación que se realizó en la agrupación de protección animal “El Muro” y que menciona a Jeffrey Dahmer conocido como el asesino de Milwaukee, quién confesó haber asesinado, desmembrado, cometido actos de canibalismo y tener sexo con 17 cadáveres de hombres. Pero cuáles fueron los antecedentes que pasaron de desapercibidos y de alguna manera tuvieron que ver con el maltrató y crueldad contra animales.


 



 El padre de Jeffrey dijo en una declaración: “él tenía una fascinación con animales, a los 7 años le regalamos una mascota que le llamó wiskis quién mató empalándolo, siguiendo perros y gatos del vecindario”, su fascinación con la naturaleza y animales lo siguieron hasta la adolescencia, buscaba ratas atropelladas y restos de animales para abrirlos y ver su interior, sin no encontraba simplemente mataba alguno y se llevaba a los animales a la parte trasera y ahí lo diseccionaba. 


 En el caso Columbine, Eric y Dylan estudiantes de esta preparatoria en Estados Unidos se dispusieron a matar en un ataque mortal a sus compañeros, fue la peor matanza en escuelas que ha sufrido Estados Unidos arrojando 15 muertos.


 Ellos clavaban en postes animales: Gatos y perros de la laringe, dejando que sufrieran los animales lentamente de su muerte, sus padres al respecto decían: “Nosotros veíamos como mataban a los animales en los que figuraban, ardillas, pájaros, perros y gatos, pero nunca pensábamos que iban a llegar aún más lejos, de hecho yo sabia de la pistola de Dylan pero no creía que la usaría para matar personas humanas”.


 Escritos y videos del par de jóvenes fueron analizados, y encontraron cosas muy interesantes como por ejemplo, que Eric asociaba mucho con Darwin y su teoría de la selección natural, pues en un video lo expresa junto con Dylan que tenían que deshacerse de la gente estúpida y débil, y así se decidieron cometer el crimen. 


 Para Edmund Kemper, el encierro por cadena perpetua no fue más que un forma de liberar sus sentimientos reprimidos, por haber matado a su madre y que él mismo relata haber matado a dos compañeros de su escuela y tener sexo con sus cuerpos sin cabeza. Confesó iniciarse matando animales para después seguir con su promesa de matar a su madre y a sus abuelos cortándole sus manos y cabezas.


 Otro asesino de padres es el joven Kio Kinke, pues al matar a sus padres se dirigió a quemar la cafetería de su escuela. Un compañero de juego de fútbol americano, deporte que también él practicaba, aseveró, “siempre nos contaba lo que hacía con los animales los decapitaba y los diseccionaban una vez nos comentó que mató una vaca”.


 Cuando quemó la cafetería un periodista comentó que al mirar a su cara, sus gestos pareciera que estuviera acostumbrado, pero lo que no sabían es que en realidad si lo estaba, pues sus víctimas fueron primeramente de cuatro patas. 


 Siguiendo con los mata padres un chico de 16 años, Luke Woodham apuñaló a su madre, después en su escuela disparó a sus compañeros asesinado a dos e hiriendo de gravedad a siete. En su diario, relató como torturó, golpeó y quemó a su perro spanki llevándolo hasta la muerte, describiendo esta atrocidad como una hazaña. 


 Albert de Salvo, mejor conocido como el estrangulador de Boston, recibió cadena perpetua por matar a 13 mujeres en 1962, pero sus inicios fueron con perros y gatos divirtiéndose disparándoles flechas entre las rejas de su caza. 


 La crueldad contra los animales es un crimen violento que se debería tomar en serio todos los días, alguien que abusa de un animal probablemente está abusando también de un ser humano, hay una clara relación aunque mucha gente no la vea, la crueldad contra animales nos afecta a todos.




Fuente: prensaestatal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario