26 de marzo de 2012

Detenido un hombre en Tolosa por matar a su pareja de un corte en el cuello

El joven, de 26 años, admite haber asesinado a la mujer, de 39, en su domicilio.


Un joven de 26 años detenido anoche en Tolosa (Gipuzkoa) ha admitido, en sus declaraciones ante la Ertzaintza, haber sido el autor de asesinato de su pareja, una mujer de 39 años que presentaba un corte en el cuello, ha informado a Efe el departamento vasco de Interior.

El detenido cuenta con siete arrestos anteriores por diversos delitos, uno de ellos de violencia de género cometido hace tres años contra una pareja anterior.

Sobre las 20:00 horas de ayer, agentes de la Ertzaintza acudieron a un piso del barrio Larramendi de Tolosa, después de que un hombre les alertara de que su exmujer no le abría la puerta de su domicilio.

Los ertzainas hallaron en una de las habitaciones de la vivienda el cadáver de la mujer, de 39 años, con signos de haber sufrido una muerte violenta, ya que presentaba un corte en el cuello.

Tres horas después, se presentó en la vivienda el actual compañero sentimental de la víctima, y los agentes le arrestaron como presunto autor material del crimen, lo que el joven admitió ante los policías.


 


La Ertzaintza ha encontrado varios cuchillos en la habitación en la que apareció el cadáver de la víctima e investiga ahora si alguno de ellos fue el que empleó el asesino confeso para acabar con la vida de su novia.

El arrestado, que ha pasado cuatro años en prisión, cuenta con siete detenciones anteriores por robos, tráfico de drogas, amenazas y por un delito de violencia de género, que cometió sobre su anterior pareja hace tres años.

En el momento de ser detenido, el joven presentaba heridas en el antebrazo infligidas por él mismo, según ha informado la Ertzaintza.

Por este motivo, fue trasladado a una clínica de Tolosa, desde donde se le derivó al Hospital Donostia para practicarle un análisis psiquiátrico.

Tras pasar por la unidad psiquiátrica del hospital, el joven se encuentra ahora en dependencias de la Ertzaintza, ha precisado Interior.



Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario