3 de enero de 2012

Expedientan a una tienda de animales por supuestos maltratos

Los propietarios del establecimiento situado en Los Dolores aseguran que se limpia todos los días y que las mascotas están perfectamente atendidas.


El ayuntamiento de Cartagena ha abierto un expediente informativo a una tienda de animales situada en Los Dolores por supuestos maltratos, informó el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal, quien añadió que su departamento recibió una denuncia de la Policía Local la semana pasada, a raíz de las quejas de varios vecinos de la zona que dieron la voz de alarma sobre las condiciones en que se hallaban los animales.


Sin embargo, la madre del propietario del establecimiento aseguró ayer que la tienda cumple la normativa vigente y que una mujer se encarga de limpiarla a diario. «Todo este revuelo se debe a que algunos de esos ecologistas exagerados han puesto el grito en el cielo porque un perro no tuviera agua. Es un disparate. El local está perfectamente y los animales son bien atendidos. Quien diga lo contrario tendrá que demostrarlo», señaló.


En jaulas de conejos y malas condiciones de higiene


«Hoy (ayer para el lector) la tienda está perfectamente porque la estuvieron limpiando el martes, pero yo misma pase por el local el 22 de diciembre y vi a los animales hacinados en jaulas de conejos, sin comida ni agua, comiéndose sus propios excrementos. 



Los acuarios estaban sucios y había animales muertos junto a las heces de los pocos que quedaban vivos. Tiene varias denuncias en el Seprona», señaló Caridad Niñarro, una vecina que colabora con protectoras de animales. «Ni el Ayuntamiento ni la Guardia Civil han hecho nada nunca. Estamos dispuestos a manifestarnos. Ya tenemos 4.000 firmas porque además dentro de cuatro días estará igual», añadió.




Fuente: laopiniondemurcia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario