27 de octubre de 2011

Maltrato infantil se conecta a Internet


El 80% de los niños que son agraviados en la escuela son reforzados por medios electrónicos; existen patrones para identificar al niño abusador y al ofendido, dice estudio de McAfee.


El mayor porcentaje de personas conectadas en Internet es de 12 a 18 años de edad, el 37% de todos los mexicanos conectados. (Foto: Photos to Go)El mayor porcentaje de personas conectadas en Internet es de 12 a 18 años de edad, el 37% de todos los mexicanos conectados.
El maltrato infantil, conocido como ‘bullying', se extiende en todas las plataformas en donde los niños se desarrollan, como en las redes sociales, mensajes de celular o correos electrónicos.

Este tipo de agravio es diferente respecto al que sucede en la escuela, ya que los niños se encuentran constantemente expuestos a la mofa por parte del abusador, dice la firma de seguridad digital McAfee.


 El bullying "tiene la posibilidad de ser omnipresente, es público porque está a la vista de cualquiera que encienda su computadora, es constante e incluso puede ser ‘viral' a través de redes sociales como Facebook y Twitter", explica Stanley Holdtich, experto en seguridad de la tecnológica.

Agregó que en México existe un peligro constante ya que los usuarios que más se conectan a Internet son los menores de edad.
"El mayor porcentaje de personas conectadas en Internet es de 12 a 18 años de edad, el 37% de todos los mexicanos conectados", dijo Holdtich.

El 80% de los niños que son agraviados en la escuela reciben más ofensas a través de medios electrónicos, dijo por su parte Melva Sangri, directora general de la asociación ‘Mamá Digital'.

En México existen poco más de 34.9 millones de usuarios de Internet, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet.

Comportamientos diferentes


McAfee recomienda a los padres acercarse a sus hijos, sin importar que exista una brecha generacional entre ellos.

"Así como preguntas qué hicieron en la escuela, también necesitas preguntar qué hicieron conectados en Internet, con quién platicaron en Facebook o en cualquier red social", dijo Holdtich.

Existen diferentes comportamientos entre el infante que es abusador y el que es agraviado.

AbusadorAgraviado
Cierra rápidamente el buscador al acercarse un padreTiene malestar aún cuando esté descansado
Usa la computadora a altas horas de la nocheAlterado después de usar la computadora
Se altera cuando se le niega el acceso a estar conectado a InternetSe rehúsa ir a la escuela
Tiene múltiples cuentas de correo electrónicoSe muestra retraído ante amigos y familiares
La firma recomendó a los padres respetar la privacidad y verificar si los niños son víctimas o los causantes del ‘cyberbullying'.



Fuente: CNNExpansión con datos de McAfee

No hay comentarios:

Publicar un comentario