14 de octubre de 2011

La Policía francesa detiene a Cobra en París


El hombre, de 28 años, hirió de gravedad a una menor de Sevilla a la que había conocido en Tuenti.


La Policía francesa ha detenido en París al hombre de 28 años que supuestamente hirió de gravedad a una menor de Utrera (Sevilla) a la que había conocido en la red social Tuenti. José Antonio García Rodríguez, conocido como Cobra, estaba en búsqueda y captura desde finales de agosto.
La detención se practicó ayer por la tarde, según fuentes de la guardia civil. El supuesto agresor, con domicilio en Málaga, estaba en paradero desconocido desde el 28 de agosto, día en el que se produjo el ataque a la chica de 13 años y a su abuela, que trató de socorrerla. 



Cobra, detenido
Fotografías policiales de José Antonio García Rodríguez, conocido como Cobra.

La golpeó con una piedra en la cabeza. La menor tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y permaneció varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La abuela sufrió fracturas en ambas muñecas y diversos hematomas.

Tras un mes de gestiones, la Guardia Civil solicitó en septiembre la colaboración ciudadana para detener al agresor y facilitó sus datos y su fotografía.

Cobra escribió en su perfil de Tuenti varios mensajes en los que se mostraba descontento porque la menor, a la que llamaba "ama", le había dejado de lado y había interrumpido su relación. En los días previos a la agresión, la familia de la niña avisó a la Policía Local de que la estaba esperando en las inmediaciones de su domicilio.



Fuente: elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario