7 de octubre de 2011

Asocian maltrato animal con violencia doméstica

El veterinario local Horacio Vautier, profesional al servicio del Ente para el Desarrollo de la Región Sur y referente de la ONG Bienestar animal Bariloche, se reunió con las autoridades de la Ofavi (Oficina de Atención a la Víctima) del Poder Judicial y entregó un proyecto para el desarrollo de una jornada sobre la relación entre la violencia doméstica y el maltrato animal.


El maltrato doméstico y de animales tendría un común denominador.
El maltrato doméstico y de animales tendría un común denominador.


El profesional mencionó estudios y estadísticas que demuestran la alta relación entre la violencia social y el maltrato animal, y propone valorar las evidencias para la prevención de estos hechos. Esta Jornada contaría con el apoyo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires y forma parte de una prédica basada en el informe que advierte que "los niños que lastiman a los animales pueden llegar a ser adultos que lastimen a los niños o a otros adultos", de acuerdo con la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos.
El informe señala que la prevención de la violencia en sus diferentes facetas debe formar parte de la promoción de la salud de la comunidad, y "los actos violentos hacia los animales se han reconocido durante mucho tiempo como indicadores de una peligrosa tendencia psicopática", y que el abuso, con frecuencia, "ocurre en hogares donde los niños y las niñas sufren abusos y también existe violencia doméstica".

Entre los datos difundidos por la ONG que representa Vautier se consigna un estudio que revela que en el 88% de las familias donde había maltrato a niños también había maltrato a animales; que el 71% de los hombres que maltrataban a sus parejas maltrataron a las mascotas a modo de venganza, y que el 32% de las víctimas de violencia familiar que tenían mascotas reportaron que uno o más de sus hijos habían herido o matado a una mascota.

Fuente: rionegro.com.ar

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo cada vez que leo estas cosas y observo iamgenes como estas siento un gran dolor en el alma de no poder ayudarlos a todos los animales en el mundo. El gobierno de cada Pais deber responsabilisarse mas sbore esto, de alquna manera hay que parar este abuso.

    ResponderEliminar
  2. CUANTO MÁS INDEFENSA ES UNA CRIATURA, DEBERÍA DE SER MÁS PROTEGIDA POR EL HOMBRE..DE LA CRUELDAD DEL MISMO HOMBRE.

    ResponderEliminar