25 de julio de 2011

La Guardia Civil requisa 14 armas a un cazador por disparar a un gato

Los veterinarios tuvieron que amputarle una pata ante la gravedad de las heridas.


La Guardia Civil ha requisado 14 armas de fuego a un cazador de Alcaracejos por disparar supuestamente a una gata que se encontraba en un jardín de un domicilio de la localidad. La familia propietaria de la vivienda informó de lo sucedido a la organización protectora de animales El Refugio, que interpuso la denuncia al instituto armado contra el cazador. 

El animal fue trasladado a un centro veterinario, donde tuvieron que amputarle la pata izquierda por las graves heridas que le provocó el disparo, según apuntó ayer el colectivo. Por otro lado, los efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a la vivienda del presunto autor de los hechos, al que requisaron 14 armas de fuego, entre las que se encontraban una carabina de aire comprimido, seis escopetas y siete rifles. El Refugio destacó que es la primera vez que se sustraen tal cantidad de armas por disparar a un animal doméstico.



 

El Juzgado de Instrucción de Pozoblanco ya ha comenzado el procedimiento penal por un presunto delito de maltrato a animales. La protectora señaló que "aplaudimos la decisión de la Guardia Civil de Villanueva del Duque por requisar las armas del presunto autor del disparo a la gata Tula -nombre del felino-", apuntó el presidente de la asociación, Nacho Paunero, que añadió que "es un gran paso adelante en la protección de animales y pondremos todos nuestros medios legales para que el cazador denunciado sea castigado penal, civil y administrativamente", afirmó. 

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de animales, la gestión de su centro de adopción de animales abandonados y la realización de campañas de divulgación y concienciación. Actualmente, este protectora se encuentra inmersa en más de 150 procedimientos legales en diferentes comunidades autónomas. El Refugio aprovechó la comunicación para hacer un llamamiento a la población para que adopte perros y gatos recogidos por su propio centro de adopción.



Fuente: diariodecordoba.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario