13 de abril de 2011

Detenido por matar a su mujer y quemar la casa con ellos dentro.

La pareja, que tenía dos niños de 5 años y  18 meses, estaba en trámites de separación.







Miembros de la funeraria introducen el cadáver, ante la alcaldesa, vecinos y medios informativos. Miembros de la funeraria introducen el cadáver, ante la alcaldesa, vecinos y medios informativos.
  
Una mujer falleció ayer apuñalada en su vivienda de Mutxamel y su marido fue detenido en un supuesto caso de violencia de género, informaron ayer fuentes cercanas a la investigación. Los hechos se produjeron en torno a las 14. 50 horas cuando, al parecer, el hombre prendió fuego a la vivienda, un ático de un edificio de tres plantas de la calle La Pau.
 
Los bomberos acudieron a sofocar el incendio y entraron a la casa por la puerta principal y por una ventana y se encontraron a un hombre y un perro inconscientes y acostados en la cama, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. 

Los efectivos sacaron al hombre, de 46 años, y miembros del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) le trasladaron hasta el Hospital de Sant Joan, ya que había inhalado mucho humo. Una vez allí, según fuentes policiales, confesó la autoría, por lo que quedó bajo custodia.


Mientras, los bomberos apagaron las llamas desde dos frentes y revisaron el resto de la vivienda, hasta que encontraron el cuerpo calcinado de la mujer, de 30 años. Según fuentes cercanas a la investigación, el hombre llevaba manchas de sangre en la ropa, que también había en la vivienda, y no tenía heridas de arma blanca.


La pareja tenía dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 18 meses. La pequeña se encontraba con sus abuelos paternos en el momento del suceso, mientras que el menor estaba en el colegio, según contó la alcaldesa, Asunción Llorens. 


La primer edil acudió al centro escolar para informar de los hechos y los dos menores se quedaron a cargo de los abuelos.


Una vecina del inmueble, que vive en el segundo, señaló que desde la una de la tarde "notábamos un fuerte olor a gasolina o gas". Precisamente a esa hora la madre tenía que haber ido al colegio a recoger a su hijo. Visiblemente emocionada, añadió que no había escuchado gritos ni discusiones, más allá de "las normales en cualquier pareja".


Una trabajadora de la heladería que hay debajo de la casa incendiada explicó ayer que la pareja había iniciado los trámites de separación. La empleada los conocía, ya que la mujer muerta acudía varias mañanas a tomar café. "Cinco minutos antes de iniciarse el incendio, el hombre bajó al establecimiento y sacó un paquete de tabaco de la máquina", añadió Tatiana García.
La titular del Juzgado de Guardia de San Vicente del Raspeig, que se ha personó en el lugar de los hechos, ha decretado el secreto de sumario.

Pleno urgente de repulsa.

 
La alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, convocó por la tarde a los portavoces municipales para informar del trágico suceso. Tras el acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, Llorens convocó un pleno extraordinario y urgente hoy a las 13.00 horas para condenar el acto de violencia de género. A continuación, tendrá lugar una concentración de repulsa contra la violencia machista frente a las puertas del Ayuntamiento.


Personal de los Servicios Sociales del Ayuntamiento atendieron a familiares de las víctimas y se pusieron a su disposición para acompañarles en estos duros momentos, según fuentes municipales, que añadieron que no les consta que la fallecida presentase ninguna denuncia contra su pareja.

Primera muerte por violencia de género este año en la provincia.


La muerte de esta joven es la primera por violencia de género en la provincia en lo que va de año y la número 19 en España, según fuentes policiales. El primer caso se produjo el 12 de enero en una localidad segoviana cuando un hombre mató a tiros a su mujer y su hijo y el último tuvo lugar la semana pasada en el municipio de Torrejón de Ardoz, donde un joven estranguló a su pareja y mostró el cadáver por una webcam a su padre.


La provincia, por su parte, sufrió el año pasado cuatro muertes por violencia machista, tres en la Vega Baja y una en la capital. Con estos datos, la provincia encabezó en 2010, por detrás de Madrid y Barcelona, la lista de mujeres que perdieron la vida a manos de sus parejas.


El último de ellos sucedió en Catral, donde de nada sirvió la orden de alejamiento para evitar que un joven matara a su ex novia, de 23 años, apuñalándola. 


Por otra parte, el caso de ayer en Mutxamel conmocionó a los vecinos de la céntrica calle La Pau, muy cerca del Ayuntamiento, que aguardaron expectantes durante horas hasta que la juez ordenó el levantamiento del cadáver, pasadas las 19.30 horas.



Fuente: información.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario