26 de febrero de 2011

Asociaciones animalistas gestionan un fondo ciudadano para recompensar las pistas sobre el "torturador" de cachorros.


El cachorro torturado, Schnauzi


 Las asociaciones animalistas Gehva, Altarriba, Justicia Animal y la Sociedad Zoológica de Extremadura han puesto en marcha un fondo de colaboración ciudadana que permita recompensar a quien dé pistas que permitan detener al "torturador" de cachorros, que subió las imágenes a Internet.
 
   En una nota de prensa conjunta, estos colectivos han explicado que "ciudadanos altamente afectados e indignados tras ver las terribles imágenes de la grabación" han instado a crear una cuenta específica para este caso así como a gestionar el fondo que se cree "con el ánimo de impedir estas torturas y poner en manos de la justicia a este psicópata".

   Estos colectivos han alertado de que este individuo que dice vivir en Badajoz "ha amenazado con que esta acción no es más que la primera de una serie de 95 sesiones de tortura en las que morirían otros tantos cachorros". 

   "Somos conscientes de que hay iniciativas similares relacionadas con este caso, e instamos quienes deseen ofrecer recompensas serias que contacten con nosotros, para que juntos podamos canalizar nuestros esfuerzos de forma adecuada y con el apoyo necesario de las fuerzas del orden", señalan estos colectivos.

   En ese sentido ha apuntado que esta cuenta abierta "permitirá ofrecer una fuerte recompensa" a quien facilite información que "conduzca a la localización, captura y entrega a la Justicia del autor o autores de este video de la tortura de Schnauzi".

   Finalmente, señalan que pese a que los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han  determinado, tras una investigación, que el video de la tortura de Schnauzi fue subido a Internet fuera de España, "las propias declaraciones del autor de los hechos lo sitúan en la ciudad extremeña".

   Ante estos "hechos intolerables" estos colectivos piden "justicia para Schnauzi" y reclaman la "detención inmediata de este sádico para impedir que cumpla su amenaza de torturar y matar a otros animales inocentes".

   Todos los interesados en colaborar pueden entregar sus donativos en la cuenta de donación para el fondo '337' de Caja de Navarra, cuyo titular es la Asociación Altarriba. Se admitirán contribuciones durante 20 días, entre el día 23 de febrero y el día 14 de marzo.


Fuente: ep social

No hay comentarios:

Publicar un comentario