24 de agosto de 2011

Imputan un delito de lesiones a una vecina de Allariz por agredir a un perro con una hoz


Los denunciantes alegan que el animal, que sufrió cuatro profundos cortes que hicieron temer por su vida, no se acercó en ningún momento a la mujer.


Antonio Vispo, vecino de la localidad de Paicordeiro en Allariz, presentó ante la Guardia Civil de este municipio una denuncia contra su convecina, Olimpia B.D. como supuesta autora de un delito de lesiones al perro del denunciante, un pastor alemán al que causó cuatro cortes de gravedad, tras agredir al animal con una hoz. 


Los hechos que dieron lugar a la presente denuncia sucedieron pasadas las 5 de la tarde del 7 de julio, en la vivienda familiar del denunciante en Paicordeiro, cuando tras la comida dominical, una amiga de la familia decidió sacar a dar su paseo a "Rex", un pastor alemán propiedad de los Vispo "El perro no es agresivo, y además ya es mayor pues tiene 12 años, pero se escapó y quedó esperando a esta amiga que iba a llevarlo a dar su paseo, al lado de la cancilla de nuestra casa", explicó Ana Vispo hija del denunciante.

De forma inesperada, Olimpia B.D. una vecina de Allariz que hace a diario un recorrido con su perro, desde el casco urbano alaricense, donde vive, hasta Paicordeiro portando siempre, según los denunciantes, una hoz en la mano, decidió hacer uso esta vez del utensilio agrícola y, según consta en el texto de la denuncia, atravesó el camino y sin previo aviso comenzó a agredir a "Rex" con la hoz y le asestó cuatro profundos cortes, uno de ellos de 10 centímetros de largo.






Tres horas en quirófano



"Trasladamos de inmediato al animal a un veterinario de Allariz, donde fue intervenido por espacio de tres horas, con temor, dado la gravedad de las heridas, de que no superara la anestesia", relató Ana Vispo. Paralelamente la amiga de la familia que había presenciado los hechos presento su testimonio ante la Guardia Civil. 


"Hemos contratado la asistencia de un abogado de Madrid, especializado en este tipo de maltrato animal e incluso barajamos el en pedir que se le retire a esta mujer el cuidado de su perro, pero al tratarse de una persona sin antecedentes es fácil que no tenga que cumplir los 3 a 12 meses de cárcel que puede llegar a pedir un juez", afirmó la hija del denunciante.


A "Rex" le quitaron ayer los puntos y pese a su nombre, tomado del de un intrépido sabueso de una serie televisiva, se recupera en su casa bastante asustado. La autora de la agresión ha cambiado su circuito de paseo y ya no se deja ver por el lugar del suceso y los denunciantes solicitarán que al menos la supuesta agresora, abone en concepto de responsabilidad civil, los 300 euros de gasto del veterinario.





Fuente: farodevigo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario