16 de abril de 2013

Maltrato animal es violencia familiar


 

100 09 Se..  
El coordinador de la Fracción del Partido Verde Ecologista de México en el estado, Harry Rodríguez Botello Fierro, destacó que los animales domésticos son seres sensibles capaces de experimentar dolor, estrés y sufrimiento. 
Dijo que con toda certeza que el maltrato a los animales domésticos forma parte del incremento a la violencia que va alcanzando a todos los individuos y como sociedad.
Luego de la aprobación por unanimidad de la iniciativa que reforma el código penal del Estado para sancionar penalmente actos de maltrato o crueldad contra animales domésticos, el legislador yucateco, destacó que se ha logrado un avance al problema social de grandes dimensiones que no sólo afecta a aquellos animales domésticos víctimas de violencia sino a toda la sociedad. Ya que está plenamente comprobado de acuerdo a estudios a nivel mundial que la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales domésticos es muy importante para controlar y ayuda a erradicar a futuro la violencia entre los seres humanos, explicó.

‘Hay gente que en su ignorancia piensa que ésta problemática no tiene ningún tipo de efecto en la sociedad, pero la verdad es que no es así, como hemos podido escuchar está comprobado que quien abusa de animales, también puede abusar del ser humano y podemos citar estudios en Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Alemania que han probado que el 70 % de los acusados de violación, homicidios y secuestro han hecho lo mismo previamente con animales’, concluyó.

Fuente: laverdadyucatan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario