CIUDAD REAL, 4 Feb. El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha hecho hoy un llamamiento a toda la sociedad castellano-manchega para erradicar la violencia de sus comportamientos e intentar cambiar la mentalidad machista que propicia la violencia de género.
Barreda, que ha estado en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde el pasado domingo se produjo el último crimen machista registrado hasta ahora en España, ha señalado que no basta con cambiar las leyes, ya que se trata de modificar las mentalidades de "quienes creen que pueden abusar de otro ser humano porque tienen más fuerza física que él: eso es absolutamente inaceptable", ha manifestado.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo castellano-manchego ha dicho que "todos nos tenemos que conjurar para evitar la violencia de género" porque "no podemos ser débiles con esta lacra", ha concluido.
Junto a Barreda ha estado presente a lo largo de la visita el alcalde Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, que ha comentado que hoy era el primer día, tras el luto oficial guardado por la última víctima de violencia de género, y que se ha comprometido a trabajar en apoyo a la familia de la fallecida.
Fuente: Europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario