8 de enero de 2012

Detenidos tres jóvenes por robar 200 animales

Los sospechosos sustraían y sacrificaban gallinas, cerdos, cabras y baifos para venderlos posteriormente.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de la detención de Jonathan Acorán G.M., de 18 años, de Echedey S.A., de 26 años, y de David S.S., de 27, como presuntos autores de ocho delitos de robo con fuerza en fincas rurales ubicadas en el municipio grancanario de Telde, maltrato animal y asociación ilícita. Además de haber sustraído, supuestamente, cerca de 200 animales.

Los agentes nacionales recuerdan en un comunicado que la investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría Local de Telde. Los propietarios de fincas dedicadas a la cría de animales afirmaron ser víctimas de hechos delictivos muy similares, señalan. 


Relataban que varios individuos habían entrado en sus terrenos, donde había gallinas, palomas, cerdos, cabras y baifos, entre otros, con el objetivo de sustraerlos para posteriormente vender algunos de ellos en un establecimiento de la capital grancanaria. “Otros eran sacrificados y despiezados en la misma finca para su facilitar su traslado”, apostillan.





Los hechos produjeron una “grave alarma social” en el sector agrícola y ganadero del municipio, aunque la Policía señala que los individuos realizaban presuntamente “sus fechorías” en los extrarradios de Las Palmas de Gran Canaria.


Los investigadores averiguaron que los ahora detenidos estaban presuntamente “organizados y tenían las funciones establecidas”. Asimismo, explican que conocían las distintas fincas “a la perfección”, porque uno había trabajado en uno de los complejos como pastor, otro tenía experiencia en la venta de aves en establecimientos y el tercero era experto en la matanza y el despiece de animales de grandes dimensiones, como cerdos y cabras, utilizando las herramientas necesarias para el cometido.


El Cuerpo Nacional de Policía afirma que, tras una larga investigación y gracias a la colaboración de los afectados y los ciudadanos, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde lograron centrar sus pesquisas en los ahora detenidos, sometiéndolos a vigilancia policial hasta que se procedió a su detención.


Los presuntos autores, que carecen de antecedentes policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.




Fuente: canariasahora.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario