4 de noviembre de 2011

La mujer asesinada por su ex pareja en Vielha murió estrangulada

Iba a firmar este jueves el divorcio con el presunto homicida, con quien tenía una niña de dos años y medio.

La mujer gallega de 31 años asesinada el jueves en Vielha (Lleida) presuntamente a manos de su ex pareja murió estrangulada, según han informado fuentes de la investigación. 

Estaba en trámites de separación y de hecho ya no vivían juntos, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso. S.C. iba a firmar este jueves el divorcio con Albino I.V. -un trabajador de la construcción de unos 50 años con quien tenía una niña de dos años y medio-, y acudió de madrugada a la casa que ambos habían compartido. Además de la niña en común, cada uno de los cónyuges tenía dos hijos de matrimonios anteriores.

Sobre las 11 horas los investigadores han hallado el cadáver de la mujer en el piso donde ahora estaba viviendo el hombre, en la calle Castet de Vielha, tras recibir un aviso de personas del entorno de ella que la han echado en falta. Minutos después los Mossos d'Esquadra han atado cabos y ha acabado arrestando al hombre como presunto autor del crimen.

Vehículo de los Mossos de EsquadraVehículo de los Mossos de Esquadra

Le han detenido después de que sobre las siete de la mañana se empotrara contra un camión en la carretera N-230, a la altura de Es Bordes. Fue atendido allí por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital de Vielha. El presunto agresor ha sido dado de alta la mañana de este viernes y trasladado a dependencias policiales. Todavía se desconoce si trató de suicidarse o perdió el control del vehículo: los Mossos barajan amas hipótesis.

Concentración de condena

El Ayuntamiento de Vielha e Mijaran ha convocado para este viernes una concentración silenciosa de condena por el homicidio de la mujer, afincada en Vielha y originaria de Crecente (Pontevedra); también el presunto agresor es gallego, de Veleixe, perteneciente al municipio de A Cañiza.

El alcalde, Alejandro Moga (CDA-PNA), ha convocado un pleno extraordinario a las doce y una concentración en la puerta del consistorio un cuarto de hora después. "Leeremos el manifiesto de condena de la violencia de género y después haremos dos minutos de silencio", ha declarado a Europa Press el alcalde.
Condena de la Generalitat

La Generalitat de Catalunya, a través de la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD), Montse Gatell, ha condenado enérgicamente la muerte de una mujer en Vielha, presuntamente víctima de la violencia machista, y ha expresado su pésame a la familia.


En un comunicado, ha subrayado el pleno apoyo del Govern a las mujeres que sufren violencia machista, y el compromiso de trabajar con todos los agentes sociales implicados en su erradicación.


Ha destacado la importancia de la prevención y la sensibilización, ya que "solo desde la anticipación al crimen se puede trabajar en la seguridad de las eventuales víctimas", y ha reiterado la necesidad de un cambio en el imaginario y las estructuras sociales para acabar con la violencia contra las mujeres.


Fuente: lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario