21 de noviembre de 2011

Espeluznante caso de crueldad animal en matadero de Hialeah

La historia de crueldad animal e ilegalidades cometidas en los ranchos de Hialeah volvió a repetirse: un hombre de origen cubano está arrestado tras divulgarse un video que parece sacado de un filme de terror.


Rudesindo “Rudy” Acosta, de 57 años, fue detenido el sábado bajo cargos de crueldad y confinamiento ilegal de animales luego de que la Policía de Hialeah allanó un matadero insalubre del oeste de la ciudad, y puso en control de las autoridades cientos de animales maltratados y enfermos.





Imágenes del matadero en Crueldad animal en Hialeah


La detención de Acosta, administrador del matadero y residente de Hialeah, sobrevino con la entrega de un video de la organización Animal Recovery Mission (ARM) que lo muestra masacrando dos cerdos a mandarriazos y degollando una vaca -después de fallar un tiro en la cabeza- para vender su carne y utilizar la sangre en la confección de morcillas.

La ley estadounidense identificada como HMSA (Ley de Métodos Humanos de Sacrificio) establece que el sacrificio de animales debe ser realizado mediante procedimientos humanitarios y requiere que estos sean insensibilizados para evitar que sufran dolor al morir.

Acosta es el máximo responsable por los presuntos actos de tortura y demás irregularidades del matadero, que al parecer operaba como un negocio familiar.

Otros cuatro hombres no identificados, dos de ellos menores de edad, fueron también arrestados el sábado y puestos en manos de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade.


600 animales maltratados


La finca se halla a la altura de la 97 Avenida y la Calle 138 en el noroeste de Hialeah, y no está debidamente cercada ni tiene las instalaciones requeridas para la cría de ganado y aves. Acosta mantenía hacinados allí a unos 600 animales.

Lo que reveló el video y encontraron los investigadores fue un escenario realmente aterrador.

Las imágenes fueron filmadas secretamente entre el 3 de septiembre y el 29 de octubre por Richard Couto, presidente y principal investigador de ARM, entidad no lucrativa dedicada a la protección de los animales. Couto se hizo pasar por un cliente interesado en adquirir carne porcina y vacuna en el lugar.

La sangre de los cerdos y otros desperdicios de los sacrificios eran echados al terreno, poniendo en peligro la sanidad ambiental,  la calidad del agua potable y la seguridad pública, dijeron las autoridades.

Couto entregó el video a los detectives de Hialeah como parte de una investigación que se extendió por dos años. La orden de arresto fue emitida el pasado viernes.

“Conociendo la persona indicada, el cliente podía simplemente ir hasta el portón de entrada y escoger el animal que quisiera”, relató Couto.


Ventas populares


Las ventas en estos sitios se disparan en ocasión de festividades como el Día de Acción de Gracias, Navidad y Fin de Año.

Además de los tres cargos por crueldad animal y 40 cargos por confinamiento de animales, Acosta enfrenta tres cargos por confabularse para cometer sacrificios ilegales y otro cargo de usar un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

Solo Acosta permanece aún detenido y deberá comparecer este lunes ante un tribunal de Miami-Dade. Su fianza asciende a $500 mil dólares.
“Ningún operador legítimo de un matadero o agricultor que se respete a sí mismo trata así a un animal”, dijo Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, en una declaración.

El operativo policial del sábado halló puercos, chivos, carneros, vacas y caballos, además de cientos de pavos y pollos. Varios de los animales estaban enfermos y tuvieron que ser sacrificados.

Los animales sanos o con lesiones curables han sido entregados a varios agrupaciones de rescate en el sur de la Florida y en otras regiones de Estados Unidos.


Negocio extendido en Hialeah


Los criaderos de puercos y otros animales utilizados para el consumo humano son un negocio ampliamente extendido en el oeste de Hialeah y la policía ha reforzado la vigilancia sobre estos sitios tras reportarse numerosas violaciones en el cuidado del ganado, así como en las operaciones de sacrificio y procesamiento de la carne.

El pasado agosto, otro cubano residente en Hialeah fue condenado  a dos años de libertad condicional por sacrificio inhumano de ganado porcino y venta de carne adulterada sin inspeccionar para el consumo de la población.

En el 2007, ARM investigó la muerte de dos docenas de caballos cruelmente sacrificados en Miami-Dade. La pesquisa concluyó con el arresto y encausamiento de varias personas involucradas en la brutal acción.

Video presentado por ARM a la Policía de Hialeah:











Fuente: cafefuerte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario