2 de agosto de 2011

Colgó a un cachorro de un árbol y lo apuñaló hasta matarlo

Conmoción por el inexplicable caso de crueldad animal. Subieron un video a una red social para su difusión masiva.
Un acto de crueldad sin precedentes contra una mascota tuvo como lamentable escenario a la anteña localidad de Las Lajitas. Fue filmado y subido a una red social.


Hace pocos días, un joven colgó a un perro de un árbol, con una cuerda, y lo apuñaló hasta darle muerte. En el lugar había un grupo de espectadores que festejaba cada estocada y, al parecer, también incitaba al joven a ejercer aún más saña contra el indefenso cachorro.


IMAGEN. FOTOGRAFIA DEL VIDEO QUE REPRODUCE EL BRUTAL ATAQUE, DIFUNDIDO POR APAM

La filmación fue expuesta en facebook. Ambas acciones ganaron el repudio generalizado de los internautas quienes difundieron a todos quienes quisieran saber los alcances del ataque, razón por la cual la difusión de la noticia comenzó a multiplicarse.
Uno de los internautas, Roberto Natalio Vergara, de 32 años, vecino de Las Lajitas, al ver el video reconoció al autor material del repudiable hecho y realizó una denuncia formal ante la comisaría 51. La causa, 242/11, a la que tuvo acceso El Tribuno, fue caratulada como “Acto de crueldad contra animales”.
También APAM (asociación protectora de animales) denunció el hecho y confirmó que “el autor es Ivan Gil, alias El Duro”, un joven de 20 años, con domicilio en barrio San Antonio de esa localidad.

Instigado por terceros

De acuerdo a la denuncia, fue incitado a cometer el hecho por terceros.
El joven fue trasladado a la dependencia policial, donde “reconoció voluntariamente que mató al perro, pero aclaró que fue instigado por un grupo de muchachos que lo hicieron beber y luego atacar al animal”, según consta en el acta policial. Tras la declaración, se identificó a cuatro personas, tres de las cuales son menores. Y se secuestró el arma.

Fuente: eltribuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario