23 de febrero de 2011

Los niños, las otras víctimas de la violencia de género.

 

El asesinato de una madre y su hijo de 16 años por parte de su padre y marido, vuelve a poner de manifiesto la indefensión de los menores ante la violencia de género. Unos 800.000 la padecen en España.

 

Son las otras víctimas de la violencia de género, las menos visibles. Durante 2010 murieron 9 menores como consecuencia de la violencia entre sus padres. Parece que las cosas no han cambiado este recién estrenado 2011. 

 

Un hombre ha matado presuntamente este jueves en Torrecaballeros (Segovia) a us mujer, de 49 años, y a su hijo, de 16, y después se ha suicidado. Todo con una escopeta de caza. La pareja estaba en trámites de separación, aunque no constan denunciar por maltrato. 

 

Según la organización Save the Children, en España hay, a día de hoy, 200.000 niños cuya madre precisa una orden de alejamiento y se estima que hasta unos 800.000 presencian y sufren violencia doméstica.

De ellos, sólo el 4% recibe atención especializada. Las consecuencias son palpables: 9 menores muertos consecuencia de la violencia de género durante 2010. Uno en lo que va de año. Según un estudio elaborado por la psicóloga Laura Asensi, que un niño presencie una paliza de su padre a su madre tiene los mismos efectos traumáticos que si el pequeño recibiese la paliza en sus propias carnes. 

Las consecuencias de vivir con la violencia de género en casa
Muchos de los niños que conviven con la violencia de género sufren ansiedad, ira, depresión y, con los años, aparece el estrés postraumático, que genera enorme problemas de adultos. 

También hay consecuencias en cuanto a conductas sociales y hasta físicas, en cuanto a que presenciar la violencia al niño puede suponer problemas desarrollo físico.

Fuente: qué.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario