22 de febrero de 2011

ETA. La UE transmite a la AVT que no se cree la tregua de ETA


Destacados representantes de la Comisión y el Parlamento europeos han transmitido esta semana a los responsables de la AVT que nadie en las instituciones europeas da credibilidad a la tregua de ETA ni a su último comunicado.

Este es el balance que la AVT hizo este jueves de la visita que una delegación, encabezada por su presidenta, Ángeles Pedraza, ha realizado durante los pasados días a Bruselas, donde se han reunido con dirigentes comunitarios.
En concreto, según informó la AVT, su delegación se ha visto con la comisaria europea de Asuntos de Interior, Cecilia Malström, y con los vicepresidentes del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras y Miguel Ángel Martínez. También tuvieron un encuentro con Juan Fernando López Aguilar, presidente de la Comisión del Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo.

Por parte del colectivo de víctimas estuvieron presentes, además de Pedraza, el presidente de Covite, Jorge Mota; la gerente de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, y el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero.
En estas entrevistas, las víctimas expusieron a sus interlocutores sus preocupaciones y reivindicaciones ante la posibilidad de un final de ETA que deje en el olvido el dolor de las víctimas, con un resultado de impunidad penal e institucional para los terroristas.

Por su parte, la AVT sostiene que en todo momento los representantes de las instituciones europeas se mostraron muy receptivos ante las inquietudes mostradas por las víctimas del terrorismo desplazadas a Bruselas y señalaron que nadie en las instituciones europeas da credibilidad a la tregua de ETA ni a su último comunicado.


Fuente: Periodista digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario