Se enfrenta a una pena de tres meses a un año de prisión.
Dejó al animal moribundo a las puertas de la estación de bomberos.
La Guardia Civil ha detenido en Cangas de Onís a un hombre con numerosos antecedentes policiales por matar a un caballo de su propiedad.
Su dueño ató al animal a la bola del remolque de un furgón, lo arrastró durante un kilómetro por la carretera y le dejó abandonado en la puerta de entrada de los bomberos de la localidad.
Las lesiones por haber sido arrastrado causaron su muerte
Los hechos ocurrieron el domingo 25 de Marzo, cuando los veterinarios del Principado de Asturias reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría eran consecuencia de haber sido arrastrado y que eran las causantes de la muerte.
El dueño del caballo, de 40 años, vecino de Cangas de Onís y que cuenta con numerosos antecedentes policiales, fue detenido el martes 27 de Marzo y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esta localidad, que decretó su puesta en libertad con cargos.
Está acusado de un delito de maltrato animal con resultado de muerte, por el que, según el Código Penal, se enfrenta a una posible pena de tres meses a un año de prisión y a una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.
La Guardia Civil ha detenido a una persona acusada de un delito de maltrato animal por provocar la muerte de un caballo de su propiedad tras arrastrarlo con su vehículo el pasado domingo en la localidad de Cangas de Onís. El detenido, según informó la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, habría «atado el pasado 25 de marzo un caballo de su propiedad a la bola del remolque de un furgón» para arrastrarlo posteriormente «durante un kilómetro por la carretera».
El animal acabó cayendo al suelo por un traspiés o por el propio cansancio, pero el conductor mantuvo la velocidad de su vehículo, lo que provocó en el animal «abrasiones y heridas que finalmente acabaron con su vida». Posteriormente, el individuo se bajó del coche y soltó al caballo, dejándolo abandonado en la puerta de entrada del parque de los Bomberos de la localidad.
El autor de los hechos, C.M.G., tiene 40 años y es vecino Cangas de Onís. Según confirmó la Guardia Civil cuenta ya «con numerosos antecedentes policiales».
Fueron los veterinarios del Principado de Asturias los que reconocieron el cadáver del animal y certificaron que las lesiones abrasivas que sufría en todo su cuerpo «eran consecuencia de haber sido arrastrado». Del mismo modo, confirmaron también que estas heridas habían sido «las causantes de la muerte».
Ante estos hechos, el responsable de este ensañamiento fue arrestado el pasado martes día 27 de marzo por el Seprona de la Comandancia de Gijón y puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción nº 1 de Cangas de Onís, el cual decretó libertad con cargos.
Al parecer, varios fueron los testigos presenciales de aquel cruel suceso que acabó con la vida de un animal y que podrían haber informado a la Guardia Civil sobre la identidad del autor, un vecino de Cangas de Onís con numerosos antecedentes.
Según el artículo 337 del Código Penal, el detenido se enfrenta ahora a una posible pena de prisión de entre tres meses a un año y a una inhabilitación especial de uno a tres años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales.
Fuentes: 20minutos.es y elcomercio.es
¿Pero como es posible que tengamos estas leyes de mierda para este tipo de personas? que le prohiban la custodia y mantenimiento de cualquier tipo de animal ¿o no tiene su correspondiente DNI? es triste vivir en un pais que tiene unas leyes tan pobres con los mas inocentes y los que nadie respeta los animales.
ResponderEliminar