Dos hombres fueron arrestados bajo cargos de crueldad animal luego de que las autoridades del Condado de Will confiscaran 750 gallos de pelea.
El operativo se llevó a cabo en un sitio de entrenamiento de Homer Glen. En el sitio fueron arrestados Gerardo Ortiz, de 32 años, y Ramiro Marín, de 50, ambos residentes de Joliet. Ambos enfrentan además cargos por criar animales para pelea.
A excepción de Louisiana, la pelea de gallos es ilegal en el resto del país.
En el sitio, indicaron las autoridades, se halló evidencia para entrenar a los gallos, pero no hubo nada que indicara que en el sitio se llevaban a cabo peleas de gallos.
El sitio, ubicado en la cuadra 14800 W. Bruce Rd., fue inspeccionado por la Policía del Alguacil y personal de Control Animal de Will luego de recibir informes.
El sitio era alquilado por los detenidos y es propiedad Norman y Jacqueli Derby. También se dijo que los hombres se rehusaron a entregar los animales porque serán sacrificados.
LeRoy Schild, administrador de Control Animal, indicó que este podría ser “el mayor decomiso relacionado a pelea de gallos” en Will. También dijo que debido al gran número de gallos, “nos aseguraremos de sacrificarlos lo más humanamente posible y ya estamos en contacto con el Departamento de Agricultura.
Ortiz y Marín comparecieron en corte el miércoles y el juez Marzell Richardson fijó sendas fianzas de $15,000. De ser hallados culpables, ambos enfrentarían hasta 3 años en prisión.
Fuente: vivelohoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario