9 de enero de 2012

Detenido como presunto autor muerte bebé tenía antecedentes violencia género

El hombre de 34 años detenido ayer en Valls (Tarragona) como presunto autor de la muerte de la hija de cinco meses de su compañera sentimental contaba con antecedentes por violencia de género contra su anterior pareja, y tenía además una orden de alejamiento judicial de este mujer.
Los Mossos d'Esquadra han informado a Efe de que, a pesar de estos antecedentes, su actual compañera y madre de la niña de cinco meses fallecida ayer por asfixia, no había presentado ninguna denuncia contra este hombre por violencia doméstica.
El Ayuntamiento de Valls ha convocado un minuto de silencio para mañana lunes en repulsa por este suceso todavía por aclarar.


La detención de Emilio C.C., de 34 años, se produjo después de que al bebé se le practicase la autopsia y se constatara que la muerte de la menor no se debía a una asfixia accidental, como se pensó inicialmente, sino que existían indicios de criminalidad.
Mossos d'Esquadra

Imagen de archivo de dos agentes de los Mossos d'Esquadra. 



Los hechos se produjeron sobre las 21:45 horas del pasado viernes, cuando la policía autonómica y los servicios de Emergencias Médicas recibieron una llamada de emergencia desde un domicilio de Valls en la que se alertaba de que un bebé no respiraba.
Los servicios de asistencia que acudieron hasta el lugar no pudieron hacer nada por reanimar a la niña.
Inicialmente se atribuyó su fallecimiento a una asfixia accidental o a la muerte súbita del bebé, pero la autopsia detectó indicios de criminalidad, por lo que se procedió a la detención del hombre de nacionalidad española y vecino de Valls, por un presunto delito de homicidio.
Agentes del Área Territorial de Investigación de Tarragona se han hecho cargo de la investigación y están a la espera de trasladar al detenido ante el juez.




Fuentes: abc.es, 20minutos.es y youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario