9 de noviembre de 2011

Rodeo de cerdos en Japón ¿La crueldad animal o simplemente diversión?

Aunque los cerdos no son precisamente conocidos por su velocidad y resistencia, el pueblo de Mikame, en la prefectura japonesa de Ehime parece pensar que ellos son los animales perfectos para monta.


Ehime ha sido conocida como la capital de producción de carne de cerdo en Japón desde hace mucho tiempo, y hace 25 años alguien pensó que sería una gran idea para celebrar montando cerdos en un evento único conocido como Rodeo de cerdo. Parte de la Ciudad acude al evento anula de verano Seiyo Mikame Festival.








Ell evento ha sido una locura en atracción turística popular, pero para la mayoría del mundo occidental, era un misterio hasta el 2009, cuando un vídeo en YouTube fue recogido por una serie de medios de comunicación. Había un montón de rodeo porcino en controversia a la vez, y alguien incluso inició una petición en línea para su prohibición, pero en los últimos dos años casi no había historias escritas sobre el tema.






Entonces, ¿qué es el rodeo de cerdo, de todos modos? Bueno, se parece mucho a la de los caballos, sólo con una ligera diferencia, los cerdos no fueron construidos para ser montados por los hombres adultos y mujeres que buscan hacer algo loco y tener una buena risa.

Los pilotos, con cascos y rodilleras, montan los cerdos en un recinto pequeño, antes de ser liberados en una arena de alrededor de 30 metros de diámetro. El objetivo es mantenerse en el cerdo por el mayor tiempo posible, pero eso es mucho más difícil de lo que parece.


Mientras que algunos pueden considerar que estos animales llenos de manteca son lentos, los cerdos son bastante rápidos. Cuando están tratando de deshacerse de alguien en sus espaldas, es prácticamente imposible mantenerse durante más de unos pocos segundos. La mayoría de los pilotos caen en sólo dos segundos, y en muchos casos el mejor tiempo es de menos de cinco segundos. El ganador del rodeo porcino anual gana ¥ 50.000.

Diez cerdos se suelen utilizar en un evento de rodeo de cerdo, y mientras que los organizadores juran que no les importa ser montado por veinte hombres y veinte mujeres, yo diría que los cerdos, como los animales muy inteligentes que sean, tendrían algunas objeciones.

Es sólo mi opinión, pero creo que prefiero verlos dormir solo y que se revuelcan en el lodo que sufrir la indignidad de llevar a los seres humanos en sus espaldas frente a cientos de espectadores animando. No tengo ningún problema con comer carne de cerdo, de hecho me encanta, pero ¿llevar estos pobres animalitos a este estrés sólo por diversión?



Fuente:latinosenlared.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario