16 de noviembre de 2011

Detenido un violador que captaba a víctimas jóvenes mediante redes sociales.

La Policía Nacional ha detenido a un supuesto violador de 40 años que contactaba con sus víctimas, menores de edad y jóvenes, a través de las redes sociales, en las que simulaba tener 20 y en las que las convencía de que publicasen fotos desnudas para luego quedar con ellas y agredirlas sexualmente.


Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación comenzó el pasado mes de octubre tras una denuncia interpuesta por una joven madrileña que había sido víctima de una agresión sexual, quien explicó que mantenía una relación con un joven que había conocido a través de internet que tenía 20 años y vivía en Barcelona.



En el perfil que este supuesto chico utilizaba en las redes sociales aparecía como un atractivo joven.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el detenido empleaba la red social "Badoo", especializada en las relaciones personales y la búsqueda de amigos o pareja.

La joven denunciante relató que, una vez que este "cibernovio" se había ganado su confianza, le contó que un tío suyo era un reconocido fotógrafo que trabajaba para importantes revistas, y le propuso la posibilidad de que le hiciese un reportaje.


 


Con ese supuesto fin pidió a la joven que conectara su webcam para tomar imágenes de contenido erótico y, cuando la joven estaba convencida de que podía trabajar como modelo, accedió a tener una cita con el fotógrafo para realizar el álbum.


Entonces el "cibernovio" le explicó que él sufría un trastorno bipolar y que el hecho de que ella mantuviera relaciones sexuales con su tío el fotógrafo le ayudaría a curar la enfermedad.


Ante las reticencias de las joven, llegó a amenazarla con suicidarse, y finalmente, cuando la convenció, quedó con ella simulando ser el fotógrafo y la violó, causándole lesiones.


La investigación policial constató que el supuesto joven y el pretendido tío eran la misma persona y confirmaron la existencia de otras víctimas que contaron historias similares.


Los agentes localizaron el domicilio del sospechoso, identificado como José Ramón O.G., de 40 años y nacionalidad española, en la localidad conquense de Tarancón, donde fue arrestado.


En la casa encontraron un ordenador portátil, una cámara de fotos, un pendrive y varios CD y DVD que contenían imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, así como varios álbumes de otras posibles víctimas.


La investigación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.




Fuente: abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario