1 de noviembre de 2011

Derechos y educación, labor conjunta para abordar el maltrato infantil

El Consejo Provincial de Educación junto a otras instituciones gubernamentales se congregaron para articular el abordaje del maltrato infantil con el Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación. En este marco, planificaron para el próximo año una capacitación destinada a docentes, directivos y supervisores.


El Consejo de Educación (CPE) se reunió con instituciones gubernamentales para articular intersectorialmente en el abordaje del maltrato infantil. La reunión contó con la presencia de profesionales a cargo del Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación. 









El encuentro, convocado por el CPE, tuvo como finalidad articular el trabajo con el Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación, y las instituciones acordaron los puntos nodales y el enfoque contextualizado provincial que tendrá una futura capacitación destinada a docentes. 


El propósito fue construir una perspectiva de trabajo en materia de maltrato infantil que sea común a todas las instituciones.

Asimismo, el eje del encuentro fue la planificación de la capacitación "Maltrato infantil, orientaciones para trabajar en la escuela", por lo que la referente del CPE Claudia Astegiano contó: “La idea es diseñar un dispositivo de capacitación para docentes, la intención es hacer un trabajo previo para conocer las necesidades de la provincia y sumar a este material de Nación nuestro trabajo local”. 



La primera etapa comenzará este año con una etapa de sensibilización para equipos directivos y supervisores y el próximo año comenzarán los tres módulos destinados a docentes.




Fuente: tiemposur.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario