8 de agosto de 2011

Violencia género. APFS: "135 hombres han sufrido este año malos tratos a manos de sus parejas o exparejas."

Según la Asociación de Padres de Familia Separados.

La Asociación de Padres de Familia Separados asegura que entre enero y julio de este año se han registrado al menos 135 casos de violencia de género "ejercida por la mujer" en España.

Según un informe hecho público por esta asociación, los meses que registraron un mayor número de casos fueron enero, con 36 sucesos; julio, con 33, y junio, con 22 casos. 





Con este informe, la asociación asegura que no pretende "polemizar" ni "condenar al sexo femenino", sino mostrar que "todas y todos podemos convertirnos en víctimas". 

"Desgraciadamente, estamos acostumbrados a ver en los diferentes medios de comunicación asesinatos de mujeres y agresiones, cometidos por el sexo masculino, que condenamos de manera enérgica. Lo que no estamos tan acostumbrados es a ver esto mismo pero al revés, cuando es la mujer la que comete los hechos", lamenta la organización. 

La Asociación de Padres de Familia Separados afirma que trabaja por la defensa de los derechos del hombre separado y divorciado, y para evitar que se les "discrimine social y judicialmente".



Fuente: sigloXXI.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario