17 de julio de 2011

Se dispara la criminalidad juvenil en la región


La criminalidad en general se ha mantenido estable en la Comunidad de Madrid durante el pasado año, pero los menores infractores han cometido más faltas y más ilícitos penales que durante 2009.


El informe anual de la Fiscalía de Madrid señala que las faltas por lesiones ocasionadas por menores suben más de un 170 por cien en 2010. Se trata de peleas, riñas, apuñalamientos y agresiones físicas.


La criminalidad en Madrid se mantuvo estable o bajo un poco durante el año pasado. El descenso en toda la Comunidad de Madrid es del 2,54 por ciento, mientras que en la capital es del 1,5 por ciento. En la zona de la Fiscalía del área de Móstoles la bajada ha sido del 8,4 por ciento, en la zona de Alcalá de Henares, del 6,4 por ciento, y menor ha sido la caída de la criminalidad en las áreas de Getafe y Leganés, con un 1,13 por ciento menos que en 2009.

Por su parte, en la única zona donde se ha producido un "ligero" incremento es en la parte norte, con localidades como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Villalba, o El Escorial, donde los índices de delincuencia han crecido un 1,8 por ciento. El hurto y la asalto a viviendas es uno de los delitos con mayor incremento en la zona norte, también la más rica en ingresos de toda la región.
Otro de los datos destacados es que en el ámbito de la justicia juvenil se ha producido un incremento global entre delitos y faltas del 6 por ciento.
En este sentido, el fiscal superior de Madrid ha explicado que aunque curiosamente los delitos han descendido un 9 por ciento, hay un incremento muy escandaloso de las faltas cometidas por los menores, que han pasado de 1.500 a 3.400, un 178 por ciento más de las faltas, lo que ha generado ese aumento global de las cifras.
La fiscalía subraya que fundamentalmente son faltas de lesiones y contra el patrimonio pero ha destacado que es preocupante que prácticamente el 33 por ciento sean lesiones, peleas, la mayoría en la calle y no en el ámbito familiar.

Fuente: cadena Ser Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario