24 de julio de 2011

Fallece una joven de 18 años en Granada, víctima de la violencia machista


La chica recibió una paliza supuestamente a manos de su pareja y el juzgado ha decretado el secreto de sumario.


El novio de la joven de 18 años fallecida anoche de forma violenta en Otura (Granada) tras recibir una paliza ha sido detenido tras prestar declaración ante la Guardia Civil. La subdelegación del Gobierno en Granada ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género, el cual ha sido remitido al juzgado de instrucción número 1 de Santa Fe (Granada), que ha decretado el secreto de sumario

Por el momento no ha trascendido la identidad del detenido, aunque desde Otura indican que tiene unos 20 años y trabajaba junto a la víctima en una cafetería de la familia de ella, por lo que ambos eran muy conocidos en el pueblo. 





El ayuntamiento de Otura ha informado de que la joven no solicitó ningún recurso en el área de Servicios Sociales para evitar unos posibles malos tratos, ni le constan denuncias por hechos similares. Según los primeros indicios, los hechos ocurrieron entre las 21,00 y las 23,00 horas del martes y trascendieron cuando la joven, Mónica R.C, fue trasladada hasta el hospital clínico de Granada para ser asistida de las contusiones que presentaba, aunque "llegó muerta" al centro y los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.


 Al parecer, la joven fue trasladada por su novio, en cuya vivienda, en el entorno de la calle Torreón de la localidad, podrían haber ocurrido los hechos, aunque este extremo no está confirmado por las fuerzas del orden. La entidad local ha convocado un pleno extraordinario para las 13,00 horas a fin de decretar dos días de luto oficial en señal de duelo por esta muerta violenta cuyas causas están aún por esclarecer.




Fuente: lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario