27 de julio de 2011

El autor confeso del triple crimen había denunciado a un familiar de las víctimas por agresión

CUEVAS DECRETA DOS DÍAS DE LUTO Y APELA AL "CIVISMO Y LA MADUREZ"



 El presunto autor del triple crimen en la pedanía de Palomares, en Cuevas del Almanzora (Almería), había interpuesto el día 21 ante el puesto de la Guardia Civil una denuncia por una supuesta agresión contra un familiar de sus víctimas, el matrimonio de 46 y 42 formado por J.S.T. y F.C.S.F., y su hijo de 25 años, C.S.S. El detenido continúa hospitalizado si bien las lesiones que presenta son contusiones ocasionadas durante la reyerta que precedió al tiroteo, para el que utilizó una escopeta.



   Así lo ha trasladado en declaraciones a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés Heras, quien ha precisado que consta la presentación de otra denuncia por parte de J.A.Z.G., en este caso anterior al corresponder a 2008, debido a la sustracción de maquinaria y herramientas de construcción aunque ha precisado que no se puede relacionar con el desencadenante del homicidio ya que, en esa ocasión, la investigación no identificó a los autores del robo.


   Heras, que no ha facilitado detalles del dispositivo activado por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio almeriense, ha revelado que los cuerpos de los tres fallecidos, de etnia gitana, han sido trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal (IML), donde se les está practicando la autopsia. El funeral y entierro de las víctimas está previsto que se desarrolle a lo largo de esta tarde.

   Ha asegurado en este sentido que la madrugada en la pedanía cuevana ha transcurrido sin incidentes y demandado que "la serenidad continúe e impere el sentido común". "La inquietud por la seguridad es permanente, pero en estos casos graves se incrementa un poco más", ha añadido al tiempo que ha señalado que el dispositivo activado es el "necesario y oportuno" ante la situación.

LLAMAMIENTO A LA "MADUREZ Y EL CIVISMO"

   Por otro lado, y tras reunirse este miércoles tanto la junta de portavoces como la Junta local de Seguridad, el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería) ha decretado dos días de luto oficial y que las banderas ondeen a media asta como declaración "solemne de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familiares", así como de muestra de "repulsa a todo acto de violencia sin justificación".
   En un comunicado, el consistorio ha trasladado las "condolencias" de la corporación local y de "toda la ciudadanía y vecinos del municipio" a los allegados de las víctimas de un "hecho lamentable" y ha acordado, asimismo, la suspensión de todo acto o evento de carácter festivo o recreativo organizado por las instituciones públicas.

   Al tiempo, ha hecho un llamamiento para que se garanticen en la pedanía cuevana de Palomares y en todo el término municipal "muestras de madurez, civismo, cordura y racionalidad", como siempre que ha demostrado el pueblo de Cuevas del Almanzora "en situaciones de adversidad". "Hacemos un llamamiento de solidaridad con los vecinos y ciudadanos afectados por este triste acto de violencia irracional", ha añadido.

   El crimen se registró poco después de las 21,00 horas en el paraje conocido como Cabeza Martino, en la pedanía de Palomares, perteneciente al término municipal de Cuevas de Almanzora. El Juzgado de Instrucción número 3 de Vera se ha hecho cargo de las diligencias del triple homicidio después de que el presunto autor, de 40 años y quien mantuvo una reyerta previa con las víctimas, se dirigiese por su propio al puesto de la Guardia Civil y se entregase.


Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario