30 de marzo de 2011

Xixona se suma al protocolo para proteger a las víctimas de violencia machista

 

El municipio constituye la mesa de coordinación policial para asistir y proteger a mujeres.

El Ayuntamiento de Xixona se ha adherido al protocolo de colaboración y coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales, un organismo creado para la protección de las mujeres víctimas de la violencia machista.
 
La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, asistió ayer a la Junta Local de Seguridad de Xixona, en la que estuvieron presentes el alcalde, Ferran Verdú, la segunda teniente de alcalde, Isabel López, y representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local. 
 
Junto con la adhesión al protocolo, ha constituido la mesa de coordinación policial, "un instrumento clave de colaboración para prestar una atención preferente y coordinada a la asistencia y protección de las mujeres víctimas de violencia de género", explicó Llinares.
 
La mesa estará integrada por la Guardia Civil, Policía Local de Xixona, servicios sociales del Ayuntamiento y la Unidad de Violencia de Género de la subdelegación del Gobierno, y se reunirá con carácter periódico. "Hay que aunar esfuerzos en la lucha contra esta lacra social y hoy Xixona da un paso más en ese camino", añadió.
 
La subdelegada dio datos sobre seguridad en el municipio, del que dijo que la colaboración entre Guardia Civil y Policía Local da sus frutos " para que sea más seguro". 
 
Así, en el periodo 2003-2010, los delitos han descendido en Xixona en un 19,17 por ciento, mientras que el año pasado la tendencia decreciente en la comisión de delitos se mantuvo con un descenso en el número de delitos con respecto al año 2009 del 11,8 por ciento. "Pero no bajamos la guardia y, por eso, las mesas de coordinación son el mecanismo para en común medidas de seguridad", incidió Llinares.
 
Por su parte, el alcalde xixonenc incidió en la seguridad del municipio, "pero siempre podemos elevar el grado mediante este tipo de instrumentos".

Mejor servicio
 
Además, se han puesto en marcha en Xixona una serie de programas "prioritarios para prestar un mejor servicio a los ciudadanos", como el plan para la convivencia y mejora de la seguridad Escolar o el plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en centros educativos y sus entornos.
Llinares avanzó la activación del plan para mayores, dirigido a este colectivo, y que consiste en charlas informativas para informarles de normas de seguridad.


Autor: L. Gil López
Fuente: información.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario