31 de octubre de 2011

Crece el tráfico ilegal de animales

Las calles extremeñas o Internet están llenos de anuncios donde alguien vende un cachorro de perro o gato. Muchas veces se trata de una práctica ilegal al comercializar un animal que no está registrado ni controlado legalmente.
Olga Lama, secretaria de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) asegura que el inicio del abandono de animales comienza en la cría y venta ilegal. Al no estar controlada de forma exhaustiva la cantidad de animales domésticos que hay en circulación, se crea una sobrepoblación que ocasiona que, en muchos casos, acaben siendo sacrificados debido a que las protectoras no pueden acogerlos a todos.
Lama se refiere especialmente a la cría descontrolada de perros de caza. Según afirma, se da el caso de que hay perras que por su edad ya no son útiles para cazar y son usadas para la cría. A sus cachorros se les realizan una serie de pruebas para ver si sirven con apenas tres meses. Otro de los problemas que genera la cría ilegal son los cachorros con malformaciones u otros problemas debido a que sus criadores realizan cruces consanguíneos para no compartir los beneficios con los propietarios de otros perros.

29 de octubre de 2011

La Policía investiga si el presunto autor del triple crimen de Valencia consumió drogas

Es "un chico muy normal", aseguran los vecinos de la pedanía valenciana de Castellar-Oliveral, un joven "respetable" y "amable". No se explican que Francisco Planells, el hombre de 33 años detenido en la noche del viernes como presunto autor de un triple homicidio en la finca en la que vive, pueda haber cometido estos crímenes.
El presunto homicida tiene "una hija de unos siete meses", según informa la televisión pública valenciana, con la que paseaba una hora antes de la terrible matanza en el número 1 de la calle de la Poetisa Leonor Perales.

Imputado por encerrar a su perro seis meses en dos metros cuadrados

Perro
Foto: AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ

La Unidad de Cometidos Especiales y Consumo de la Policía Local de Badajoz (Uceyc) ha imputado a un individuo de 30 años por un presunto delito de maltrato animal, tras haber abandonado y encerrado a su perro, de la raza Shar Pei, durante seis meses en un habitáculo de dos metros cuadrados, construido en el interior de una cochera.


Los agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de esta situación a través de un vecino de la zona que les alertó, y con la ayuda de una persona que compartía cochera con el dueño del perro se pudo acceder al interior.


En esta cochera, utilizada como almacén de materiales de construcción, los agentes comprobaron que el animal se encontraba "en pésimas condiciones, sin posibilidad de escapar, rodeado de excrementos y parásitos, con heridas en la piel y prácticamente ciego al haber permanecido varios meses a oscuras".

"La violencia sexista es solo la punta del iceberg del problema"

Una de las novedades de la programación de la Concellaría de Educación del Concello de Ourense es un taller orientado a padres, profesores y escolares para prevenir la violencia entre los adolescentes que impartirá el profesor Mario Ortiz.


-¿Es posible prevenir la violencia entre los más jóvenes?


-Si, pero hay que ir más allá del debate y la polémica sobre si es la familia o la escuela la responsable de la educación de los críos. Yo creo que educamos y socializamos en comunidad y como comunidad tenemos que empezar a tomar conciencia de que la violencia de género es solo una punta del iceberg y que bajo esos actos execrables hay una estructura de comportamientos que se reproducen cotidianamente.

27 de octubre de 2011

Maltrato infantil se conecta a Internet


El 80% de los niños que son agraviados en la escuela son reforzados por medios electrónicos; existen patrones para identificar al niño abusador y al ofendido, dice estudio de McAfee.


El mayor porcentaje de personas conectadas en Internet es de 12 a 18 años de edad, el 37% de todos los mexicanos conectados. (Foto: Photos to Go)El mayor porcentaje de personas conectadas en Internet es de 12 a 18 años de edad, el 37% de todos los mexicanos conectados.
El maltrato infantil, conocido como ‘bullying', se extiende en todas las plataformas en donde los niños se desarrollan, como en las redes sociales, mensajes de celular o correos electrónicos.

Este tipo de agravio es diferente respecto al que sucede en la escuela, ya que los niños se encuentran constantemente expuestos a la mofa por parte del abusador, dice la firma de seguridad digital McAfee.


 El bullying "tiene la posibilidad de ser omnipresente, es público porque está a la vista de cualquiera que encienda su computadora, es constante e incluso puede ser ‘viral' a través de redes sociales como Facebook y Twitter", explica Stanley Holdtich, experto en seguridad de la tecnológica.

Perros guardianes de vida para personas con diabetes y autismo


  • La Fundación Bocalán está entrenando a los primeros tres perros que serán capaces en España de asistir a personas con diabetes.
  • Su fino olfato les permite detectar las bajadas de azúcar y alertar a sus dueños, acercarles comida, pedir auxilio e incluso sacarles de su aturdimiento.
  • También entrenan perros de asistencia para niños con autismo, que evitan conductas de fuga y atropellos y mejoran sus patrones de sueño.

26 de octubre de 2011

Las heridas de la violencia escolar

El acoso que sufre uno de cada cuatro escolares provoca lesiones psicológicas profundas que, si no se tratan, dejan graves secuelas.



«Me sentí muy débil hasta los 10 años sin amigos, ni vida social. No me gustaba ir al colegio, porque los niños se burlaban de mí». Ese es el recuerdo que guarda de su infancia la cantante Miriam Fernández, nacida con una parálisis cerebral que le obligaba a acudir a la escuela en silla de ruedas. El relato que hace de sus años escolares resulta concluyente. «Me rodeaban y, como no podía caminar, me utilizaban de pelota. Me cortaban el paso y todo el mundo se reía». Como ella, uno de cada cuatro niños, el 23% según el más amplio estudio sobre violencia escolar en España, es víctima del abuso psicológico al que le someten sus compañeros. Las secuelas de ese «profundo dolor, que no deja rastro físico, ni moratones, ni sangre, pero pasa factura a lo largo de la vida de la víctima, son demoledoras», advierte el reconocido psicólogo y escritor Iñaki Piñuel y Zabala.

Dos cazadores, acusados de matar a tiros un lince ibérico

Se encontraron 32 perdigones de plomo en el cuerpo.
Apareció muerto en un lindero de Aznalcázar, en el preparque.


El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha acusado a dos cazadores de matar a tiros a un lince en el Espacio Natural de Doñana y en cuyo cadáver, localizado el pasado 1 de agosto en un lindero ubicado en el término municipal de Aznalcázar (Sevilla), se encontraron hasta 32 perdigones del cartucho que le dispararon, según determinó la necropsia realizada por el Centro de Análisis y Diagnóstico de la Junta de Andalucía.


La organización ecologista WWF, en declaraciones a ELMUNDO.es, ha reclamado a la Consejería de Medio Ambiente que se persone "lo antes posible" en la causa abierta contra los dos cazadores imputados y, de esta forma, cumpla la palabra del consejero, José Juan Díaz Trillo, quien calificó de "canallada" y "asesinato contra la naturaleza" la muerte a tiros de este ejemplar de lince ibérico.

25 de octubre de 2011

Hallan en Andratx (Mallorca) a una mujer muerta de 24 años apuñalada en su domicilio y detienen a su expareja

EL DETENIDO ES UN MARROQUÍ DE 37 AÑOS.


La Guardia Civil ha hallado muerta en un domicilio de la localidad mallorquina de Andratx a una mujer de 24 años y de nacionalidad española, tras recibir entre tres y cuatro puñaladas en el pecho y, posteriormente, ha detenido a su exnovio, Zouhair A., marroquí de 37 años, acusado de ser el presunto autor de la muerte de la joven.


    Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han revelado que la joven fallecida es Nuria Orol Sarabia, quien fue encontrada muerta este lunes a las 21.00 horas tendida en el suelo de su domicilio, ubicado en la Avenida Gabriel Roca de Andratx.

Un escuadrón al rescate de animales maltratados.

NO IMPORTA SI llueve o si la tarea hay que cumplirla en el sitio más alejado, los patrulleros que hacen parte de este grupo especial de la Policía dedican su tiempo a salvar animales abandonados, heridos o enfermos.


Los habitantes de un sector del barrio Pablo VI, en el nororiente de Medellín, no salían del estupor tras la acción de un hombre, al parecer, demente, que lanzó un perrito de tres meses de nacido a un profundo caño por el que pasa la quebrada El Burro.

Pero en la noche, esa angustia se transformó en alegría, cuando el patrullero Edwin Hurtado, adscrito al Escuadrón Anticrueldad Animal de la Policía Metropolitana, decidió meterse a la alcantarilla y rescatar el cachorro, amenazado por el hambre, la hipotermia y una borrasca del afluente, porque en el sector llovía.



El uniformado tomó una malla, la introdujo por entre las rejillas del desagüe y el perrito, cruce de labrador con criollo de color negro, por sus propios medios se metió a la red lo que facilitó el rescate.

Sostienen rectores que educación superior resuelve problemas sociales

Los rectores de la UNAM, José Narro, y de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca, afirmaron que es en las instituciones de educación superior donde se encuentran las soluciones a los principales problemas sociales.

Al inaugurar los trabajos del XVI Congreso Internacional de Filosofía "La Razón y la Violencia", señalaron que "es una enorme responsabilidad que en esta materia tienen quienes cuentan con preparación, capacidad de análisis y de reflexión".

El evento reúne a mil 370 ponentes de más de 180 instituciones de 18 países.
Con la representación del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario estatal de Educación, Raymundo Martínez, refirió que en la educación pública está depositada la expectativa legítima de vivir en paz y con reales oportunidades de desarrollo.

24 de octubre de 2011

Desarticulan una red de pornografía infantil que operaba en una quincena de provincias


  • La operación policial, denominada 'Icarus', comenzó hace varios meses.
  • Varios registros efectuados en Huelva se saldaron con la detención de dos jóvenes menores de 30 años, supuestamente implicados en la trama.
  • El operativo ha contado con la coordinación de la Europol.

La policía coteja datos hospitalarios para saber la identidad del bebé abandonado


La investigación se diversifica para dar con la madre por si el niño no ha nacido en un centro sanitario.




La vecina señala donde encontró al pequeño.
La vecina señala donde encontró al pequeño.  
La policía intenta localizar a la madre o a los familiares del bebé de quince días que apareció el sábado en el hueco de la escala de una finca en Valencia. La búsqueda se mantiene abierta en diferentes campos de actuación pero es en la identidad del niño donde quizás se centren con mayor intensidad las primeras investigaciones.
Después de tomar declaración a la joven que encontró al niño, también se ha preguntado a vecinos y viandantes de la calle Camí Vell de Godella, por si vieron entrando en el portal del número ocho del vial a alguien el sábado, alrededor de las 15 horas. 

A esa hora una persona aprovechó que la puerta estaba abierta para depositar al pequeño enrollado en una chaqueta fina de color azul. La policía recogió huellas dactilares del portal.

Desarticulan una red de pornografía infantil que operaba en una quincena de provincias


  • La operación policial, denominada 'Icarus', comenzó hace varios meses.
  • Varios registros efectuados en Huelva se saldaron con la detención de dos jóvenes menores de 30 años, supuestamente implicados en la trama.
  • El operativo ha contado con la coordinación de la Europol.
Pornografía infantil
Un agente de policía inspecciona una web de Internet vinculada a una operación contra la distribución de pornografía infantil.


La Policía Nacional ha desarticulado una red de distribución de pornografía infantil que operaba en una quincena de provincias españolas, entre ellas, Madrid, Barcelona y Valencia, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.





De los registros de Huelva se llevaron tres discos duros y un ordenadorLa operación policial que fue iniciada hace varios meses, se ha denominado 'Icarus' y ha contado con participación de la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), donde se encuentra el Grupo de Delitos Tecnológicos, encargado de llevar a cabo las investigaciones de delitos cometidos a través de Internet.

En Huelva, miembros de la UDEF han realizado distintosregistros, entre otros en una vivienda situada junto a un colegio y una guardería, donde fueron detenidos dos jóvenes menores de 30 años de la provincia onubense, supuestamente implicados en la trama y carentes de antecedentes, y de cuya vivienda los agentes se llevaron tres discos duros y un ordenador.

El operativo ha contado con la coordinación de la Europol, dirigida desde la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid.


Fuente: 20minutos.es



21 de octubre de 2011

El padre de los niños dio cuatro versiones distintas a la Policía

Se le detuvo por temor a que se suicidara; en el rastreo, ajeno, no paró de pedir comida.


El juez de guardia de Córdoba decidió anoche prorrogar la detención de José Bretón, el padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba, hasta hoy por la mañana. El detenido se negó a declarar ante este magistrado y hoy será puesto a disposición del titular del número 4 de Instrucción, que lleva el caso. A mediodía cesó el rastreo con geo-radar en la finca familiar de «Las Quemadillas» en la que ya se da por seguro que no están los pequeños Ruth y José. No obstante, la Policía sigue convencida de que el padre es el autor de la muerte de los niños y continúa buscándolos, de nuevo con perros especializados, en los alrededores y en otras zonas no muy distantes, debido a la posición de su teléfono marcada por los repetidores y al tiempo del que dispuso desde que los recogió en la casa de los abuelos.

«Muchas mujeres ni siquiera se dan cuenta de que están siendo víctimas de abusos»

Las mujeres con discapacidad intelectual conforman la «cara B» de la violencia de género. En muchos casos no son capaces de reconocerse como víctimas y, cuando lo hacen, encuentran multitud de trabas para ser creídas.


La sociedad ha tomado conciencia en los últimos años de la lacra que la violencia de género supone y que recuerdan cada una de las muertes que a menudo golpean las estadísticas. Es cierto que las políticas y acciones encaminadas a favorecer la protección de la mujer frente a posibles casos de violencia machista han tomado un gran impulso promoviendo medidas que, aunque efectivas en muchos casos, no han sido capaces de poner freno a algo que en España todavía justifican casi 600.000 hombres.

Masacre de animales salvajes en EEUU revela falta de leyes



La masacre de 49 animales salvajes, incluyendo 18 tigres de Bengala en peligro de extinción, fugados de una reserva privada en el norte de Estados Unidos, reveló la falta de leyes en el país que regulen la propiedad de vida silvestre, un viejo reclamo de conservacionistas. 

“Francamente, nadie debería tener estos animales en primer lugar, por lo que tenemos que tomar medidas para cambiar las leyes”, dijo Adam Roberts, vicepresidente ejecutivo del grupo conservacionista Born Free USA. 

20 de octubre de 2011

Advierten elevados índices de violencia infantil en los Estados Unidos


Alrededor de 20.000 niños murieron en ese país en la última década a causa de maltratos sufridos por miembros de su propia familia, casi cuatro veces el número de soldados norteamericanos fallecidos en Irak y Afganistán.


De las chicas y chicos que perdieron la vida, el 75% no superaba los cuatro años, de acuerdo con un informe de la organización no gubernamental Every Child Matters.

La Guardia Civil incauta dos cepos durante la 'berrea'

  El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha formulado 52 denuncias durante la campaña para prevenir la caza furtiva del venado mientras dura la 'berrea'. Además, se incautaron dos cepos de grandes dimensiones colocados en el portillo de las Brañas, en Cabezón de Liébana.


     La Guardia Civil puso en marcha esta operación a mediados de septiembre, ya que en este periodo del año los venados tienen "más mermados" sus instintos de defensa y descienden de las montañas para concentrarse en valles, al ser esta su época de celo.

19 de octubre de 2011

El padre del bebé maltratado en Vélez fue detenido por lo mismo


La Junta de Andalucía no actuó porque no se pudo certificar que las lesiones correspondiesen a un maltrato físico.


El hombre que fue detenido la pasada semana junto a su pareja en el municipio de Vélez Málaga por un presunto delito de malos tratos sobre su bebé de cuatro meses ya fue arrestado el mes de julio por hechos similares por la Policía Nacional del municipio axárquico. La detención de hace una semana y media se produjo después de que un equipo de pediatras del hospital de la Axarquía comprobara que el bebé presentaba una fractura en el húmero de un brazo y arañazos.

Un empresario galo afincado en Gerona mata a su mujer a tiros

Bernard A. ostenta varios bazares y llegó a posar desnudo para promocionarlos.


El último caso de violencia doméstica con resultados fatales registrado en nuestro país, el que se ha llevado por delante a una mujer muerta a tiros por su ex pareja en Gerona, barre algunos prejuicios y tópicos infunadados alrededor de esta lacra. Como los que tienen a asociar la violencia machista a un determinado estrato socio-económico medio-bajo o bajo.

El fiscal pide 10 meses para el acusado de torturar a dos perros

Propone que al sufrir un trastorno psíquico, siga un tratamiento ambulatorio

Diez meses de prisión solicita el fiscal para N. B. B., acusado de un delito continuado de maltrato animal, por la tortura a que sometió a dos cachorros que sacó previamente de la perrera municipal, y lo hizo en su propio domicilio el 19 de octubre del año 2009.


El inculpado presenta "alteraciones psicopatológicas con presencia de rasgos de tipo paranoide, obsesivo y límite que merman sus capacidades cognitivas", según el informe forense solicitado por el ministerio público antes de realizar la calificación de los hechos, por los que solicita la apertura de juicio oral, que aún no tiene fecha.

18 de octubre de 2011

Imputan 11 delitos sexuales en Cantabria a un vecino de Gallarta

Se desplazaba cada dos meses a localidades cántabras, buscaba a mujeres que paseaban solas y abusaba de ellas.



La Guardia Civil imputa once ataques sexuales al vecino de Gallarta de 49 años, identificado como J.R.G., al que detuvo la semana pasada tras abusar de una mujer en Solares y que ingresó por orden judicial en la prisión de El Dueso (Santoña). Según las pesquisas del instituto armado, el individuo, que reside en la localidad vizcaína con su mujer y sus hijos y llevaba una vida aparentemente normal, se desplazaba hasta distintas localidades cántabras para consumar sus actos, aproximadamente cada dos meses.

17 de octubre de 2011

Quema su casa de Bergondo para matar a su pareja y suicidarse

Encerró a la mujer y cortó las cintas de las persianas, pero luego la dejó huir.


Un hombre de 43 años de edad permanece detenido en el Hospital A Coruña después de ser rescatado por la Guardia Civil del incendio que supuestamente él mismo provocó en la casa de Bergondo en la que residía con su pareja. 


Supuestamente, el hombre prendió fuego a la casa, situada en el núcleo de Mariñán, con la intención de quitarse la vida y acabar con la de su pareja, una mujer de 38 años con la que convivía desde hace aproximadamente un año.

16 de octubre de 2011

Yegua quemada viva falleció en horas de la mañana


Debió ser  eutanasiada.
Tras una noche de intenso sufrimiento, Chilindrina, la yegua que fue quemada viva en su pesebrera, dejó de existir.

Según el relato de Abraham Cáceres, dueño del animal, muy temprano debió llamar al veterinario, Ricardo Romo, para que aplicara el procedimiento eutanásico. 


El profesional manifestó que el equino presentó problemas respiratorios y sus heridas en carne viva agudizaron más aún su estado por lo que debió aplicar la buena muerte.

Contra el maltrato


Alrededor de 13.000 personas mayores de 60 años podrían ser víctimas de la violencia.


Alrededor de 13.000 personas mayores de 60 años sufren en Euskadi, de una u otra manera, algún tipo de maltrato físico o psicológico.
Esta cifra ha hecho que el Departamento vasco de Empleo y Asuntos Sociales tome medidas y ponga en marcha una nueva campaña para prevenir y hacer visibles los malos tratos.

15 de octubre de 2011

El presunto parricida de Taboadela ingresa en prisión


El Juzgado de Instrucción número 3 concluye que es el presunto autor de los dos delitos de homicidio.




El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para José M.M.C., hijo del matrimonio asesinado en Taboadela en 2009, como presunto autor de dos delitos de homicidio. El auto no es firme y contra él cabe la interposición de recurso de reforma y/o apelación en el plazo de los tres días siguientes al de su notificación ante la unidad judicial.

14 de octubre de 2011

La Policía francesa detiene a Cobra en París


El hombre, de 28 años, hirió de gravedad a una menor de Sevilla a la que había conocido en Tuenti.


La Policía francesa ha detenido en París al hombre de 28 años que supuestamente hirió de gravedad a una menor de Utrera (Sevilla) a la que había conocido en la red social Tuenti. José Antonio García Rodríguez, conocido como Cobra, estaba en búsqueda y captura desde finales de agosto.

13 de octubre de 2011

La Policía busca los cadáveres de los niños

La investigación se centra en una parcela del padre en Las Quemadillas, donde puede haber restos, y sitúa a éste como principal sospechoso.


Decenas de agentes, con los últimos minutos de luz del día, rastreaban ya a mano una parte de la parcela de Las Quemadillas donde sospechan que José Bretón podría haberse desecho de sus dos hijos de 2 y 6 años, tras matarlos, y que se echan en falta desde el sábado. La Policía tenía, al cierre de esta edición, escasas esperanza de encontrar con vida a los pequeños, cuya desaparición denunció el propio padre poco antes de las seis y media de la tarde del sábado en el Parque Cruz Conde. Los investigadores, después de peinar la finca de cultivo de los abuelos paternos, de unos 6.000 metros cuadrados, durante todo el día descubrieron tierra removida recientemente.

12 de octubre de 2011

El maltrato no acepta límites

Quien daña a un animal no tarda en herir al prójimo.


La relación entre el maltrato animal y el maltrato humano es muy estrecha, advirtió ayer la psicóloga Rocío Quintal López, especialista del Centro de Investigaciones Regionales "Hideyo Noguchi".

"Cuando los niños maltratan a los animales se minimiza y se cree que es parte de los juegos, pero al permitirlo se crea en los niños una anestesia afectiva que hace que vean normal la violencia y el maltrato", apuntó la investigadora de la Uady.

11 de octubre de 2011

Publican mapa de homicidios en el mundo

 La Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) presentó su primer estudio global de homicidios en 2010. En este período, murieron asesinadas 468 mil personas en todo el mundo. El 36% de los homicidiosocurrió en África y el 31%, en América. El 27%, en Asia; el 5%, en Europa y el1%, en Oceanía.

10 de octubre de 2011

Trata de ahogar al perro de su pareja en una playa de Vigo

El Bull Terrier, que estaba temblando cuando llegó la policía, sufre un edema pulmonar.



La Policía Local de Vigo ha abierto diligencias por maltrato animal a un hombre de 37 años, F.J.S.V., que este fin de semana estaba golpeando y trataba de ahogar en una playa de Alcabre a un perro, que pertenecía a su pareja sentimental.

7 de octubre de 2011

Asocian maltrato animal con violencia doméstica

El veterinario local Horacio Vautier, profesional al servicio del Ente para el Desarrollo de la Región Sur y referente de la ONG Bienestar animal Bariloche, se reunió con las autoridades de la Ofavi (Oficina de Atención a la Víctima) del Poder Judicial y entregó un proyecto para el desarrollo de una jornada sobre la relación entre la violencia doméstica y el maltrato animal.


El maltrato doméstico y de animales tendría un común denominador.
El maltrato doméstico y de animales tendría un común denominador.


El profesional mencionó estudios y estadísticas que demuestran la alta relación entre la violencia social y el maltrato animal, y propone valorar las evidencias para la prevención de estos hechos. Esta Jornada contaría con el apoyo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires y forma parte de una prédica basada en el informe que advierte que "los niños que lastiman a los animales pueden llegar a ser adultos que lastimen a los niños o a otros adultos", de acuerdo con la Sociedad Humanitaria de los Estados Unidos.
El informe señala que la prevención de la violencia en sus diferentes facetas debe formar parte de la promoción de la salud de la comunidad, y "los actos violentos hacia los animales se han reconocido durante mucho tiempo como indicadores de una peligrosa tendencia psicopática", y que el abuso, con frecuencia, "ocurre en hogares donde los niños y las niñas sufren abusos y también existe violencia doméstica".

Entre los datos difundidos por la ONG que representa Vautier se consigna un estudio que revela que en el 88% de las familias donde había maltrato a niños también había maltrato a animales; que el 71% de los hombres que maltrataban a sus parejas maltrataron a las mascotas a modo de venganza, y que el 32% de las víctimas de violencia familiar que tenían mascotas reportaron que uno o más de sus hijos habían herido o matado a una mascota.

Fuente: rionegro.com.ar

6 de octubre de 2011

La Guardia Civil estudia «varias líneas» sobre el crimen de Tineo


«Hay avances muy importantes», asegura Trevín, y la Benemérita asegura que su viaje a La Espina aporta nuevas pistas.


«Aquí estamos investigando una muerte violenta, y estamos siguiendo varias líneas para ello. Para concretar una de ellas, necesitaríamos tomarle declaración». Así se refería ayer el delegado del Gobierno, Antonio Trevín, a la búsqueda que se está llevando a cabo en la zona de La Llaneza y los montes aledaños para localizar a Tomás Rodríguez Villar, especialmente reforzada después de que EL COMERCIO desvelase que el hombre acudió el pasado viernes a pie desde su escondite al pueblo salense de La Espina para aprovisionarse en un supermercado y volvió a continuación hasta La Llaneza en un taxi, cuyo conductor, incluso, llegó a hacer un vídeo de él, una vez Tomás abandonó el vehículo.